lunes, 26 de agosto de 2013

Manos para qué os quiero…¡Pues para pintarme las uñas!

A la típica pregunta de ¿En qué te fijas cuando conoces a un chico/a?, una respuesta muy común es: en las manos. ¿Las manos? ¿Pero qué buscas un pianista, unas manos fuertes que te abra los botes de conservas, alguien que pueda ganar el concurso “a ver quien coge el puñado más grande? Por no hablar del tópico “Si tiene las manos grandes…”ejem, bueno, ya sabéis… El caso es que algo tendrán las manos cuando es una parte del cuerpo que cada vez cuidamos más, sobre todo las uñas.
Y es que quizás no es fácil para la gente de a pié (supongo que habrá expertos como en casi todo) conocer la personalidad de las personas por sus manos, pero sí que las uñas dicen mucho de nosotras y de nuestro Fashion-Level.





La colormanía ha llegado también a las uñas. Si hace unos años te dicen que pintarías tus uñas de amarillo, fucsias, naranjas, etc... hubieras puesto la mano en el fuego a que no (Lema Princess: Nunca digas nunca) y ya si te dicen que te vas a hacer dibujitos ¡te haces de cruces! Pero sí, aquí está, el Nail art ha elevado a nuestras uñas a la categoría de “Fashion Tip” y por arte de magia, la manicura se ha convertido en todo un arte.

Al igual que cuando eliges cualquier accesorio, no te pones “el primero que pillas”, si no que depende del look, cuando eliges el color de tus uñas también tienes que tenerlo encuenta. Una vez más, dejamos que las profesionales nos instruyan.

Hoy las celebrities nos enseñan como cambiar un look con el color de esmalte de uñas.

Así de mona posa Olivia Palermo en el front-row de un desfile, con un look un poco sosito (como ella) pero impecable: blusa blanca, shorts con print animal y accesorios sencillos..¿Qué es lo que destaca? Unas perfectas uñas rojas, el color que ha pasado de ser “el color maruja” o “de mujer de vida alegre” al básico imprescindible de nuestra paleta de esmaltes.

Un LBD (Little Black Dress) de cuero es un poco peligroso, porque depende del conjunto puedes parecer o una morcilla o una loba en busca de presa (si lo eres, por lo menos con estilo). Rosie Hutington hace honor a su nombre y suaviza el look con una manicura en tonos rosas, otro color que no puede faltarte.
Aunque tengo que admitir mi predilección por Siena Miller, he aquí un golpe maestro: como convertir un vestido blanco de encaje, de inspiración naif, con probabilidad de parecer una “novia a la fuga” o “la niña de la curva”, en un look punk: make up gótico con ojos ahumados, una manicura negra sin brillos, y un collar de perlas enrollado a modo de brazalete ¡Olé, olé y oléeeee!
Kirsten Stewards a quien la pataleta para convertirse en vampiro no solo la duró tres películas, si no que abandera como la que más el estilo Gótico y pasea look de Draculina de fiesta en fiesta. Esta vez, suaviza su look “te voy a dar un bocao” con unas uñas de color plata brillante. Si hubiera optado por el negro el resultado hubiera sido “aterrador”. Atentas a los midi-rings que vienen con fuerza.
Y el color sorpresa de la temporada: el blanco nuclear. Chlöe Moratz, pese a llevar un vestido digno de “la vieja del visillo”, no pierde su toque dulce y de colegiala coqueta gracias a su manicura blanca tippex. Este color es ideal para pieles claras y puedes “desdramatizar” el choque del blanco con anillos dorados, para compensar.
Una alternativa a tener 1500 lacas de uñas de mil colores son las WATER TRANSFER: calcomanías de toda la vida pero para tus uñas. Fáciles, rápidas, cómodas y con un resultado impecable.
O si no, ya sabes, desempolva ese súper estuche de maquillaje que te regalaron hace mil años con todos los colores posibles y que descartaste sin pestañear, y rescata los colorinchis, porque han llegado para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario