miércoles, 28 de agosto de 2013

Donde fueres haz lo que vieres...


Sin querer parecer redundante en el tema, un día más sacamos a la luz verdades y mentiras de uno de los actos/momentos que más quebraderos de cabeza nos da estos días: hacer la maleta. Y esto es algo que solo nos entendemos entre Princesas, claro está, así que, no enfadarse cuando le decimos a nuestro novio “¡Ay no sé que llevarme!” y él nos mira con cara rara pensando que estamos locas, ni  mucho menos si suelta el típico “¿Dónde te crees que vamos? Mete los bikinis y algo por si hacemos algo, lo que sea”
¿Lo que sea? ¿Qué donde me creo que vamos? ¡Pues ese es el problema! Porque cuando el destino es conocido y tenemos nuestra agenda mental hecha, todo es “fácil”, pero cuando de repente vamos a algún sitio donde no hemos estado antes, ahí es donde viene la locura, y (esto también solo entre nosotras) buscamos en Internet como si fuera el Gran Oráculo, y ponemos en Google “qué llevar si vas a…” cruzando los dedos para que una Gurú de la moda altruista haya escrito algún post relacionado con el tema.

Pues hoy queridas amigas queremos poneros un poquito más fácil este momento de hacer la maleta y os proponemos qué llevar y cómo vestir según el destino elegido. En este caso, cogemos la Samsonite y nos vamos a:
NEW YORK (o cualquier otra ciudad cosmopolita léase París, Berlín, etc.) es decir, no hay playa y las jornadas de turisteo están aseguradas, así como el calor: necesitas ropa cómoda pero sin perder el glamour claro, no olvides que las chicas de NY son las reinas del Street Style. Opta por minivestidos de tejidos frescos como algodón, mejor si son estampados o de rayas navy. Apúnte a las minis y shorts de tejidos más chic como brocados o metalizados, mezclados con partes de arriba Sport y añade un maxi collar (los complementos son la clave). Calzado tipo cuñas o ¿porqué no? unas sneakers flúor ¡que las españolas también somos fashion! El pelo sí o sí recogido, adórnalo con un coletero de aplicaciones metalicas y diademas que te darán un toque chic. Quedan prohibidas: gorras (que manía las tengo), riñoneras, mochilas tipo “cole” y todo aquello que te asemeje a una turista “guiri” (nosotras nos entendemos)

MYKONOS(u otro destino de playa+turismo: Miami, o cualquier otra zona de España donde tengas pensado hacer turismo y no estar todo el día “vuelta y vuelta”, que aquí también nos podemos poner monas). Como ya dedicamos un post a los looks de playa, nos centramos al momento “vamos a visitar X”. Aquí seguimos con minivestidos fluidos, tops de croché, faldas largas y  sandalias planas. El look es más relajado, los shorts más casual y sobran accesorios “cantosos”. No olvides el borsalino o sombrero de paja y unas maxigafas de sol. Un capazo o bolso de rafia te dará el toque Turist-Glam. Como peinado no hay duda: la trenza hará honor a las diosas griegas. Ya sea a modo de corona (puedes optar por las diademas trenza) o una larga trenza desde la nuca (puedes ayudarte de extensiones)






DISNEYWORLD: vacaciones con los niños en un parque temático. Claro que las mamis pueden ser fashion hasta en situaciones donde el glamour parece no brillar por ninguna parte. Si te esperan unos días “con los niños colgados de tu cuello” o corriendo tras ellas evitando que se den a la fuga, prepárate como un Rambo a punto de entrar en guerra: calzado cómodo (los niños no se cansan nunca, recuérdalo), evita prendas poco útiles a la hora de agacharte o correr (faldas muy largas o muy cortas, demasiado escote, pantalones muy ceñidos con peligro de explotar) y apuesta por jeans (largos o cortos, depende del clima) y una camiseta o top de colores vivos que facilite a los niños identificarte entre la multitud. Tus aliados para el pelo: moño o coleta. Puedes ayudarte de un donut si quieres un moño más elaborado (y sentirte más femenina) o extensiones de Pony-tail si tu pelo es demasiado corto.




Y aunque las situaciones son mil y cada destino es un mundo, no hay excusa para aparecer en todas las fotos ataviada cual Coronel Tapioca, porque lo más importante que tenemos que meter en la maleta ¡es nuestro Glamour!

No hay comentarios:

Publicar un comentario