viernes, 6 de mayo de 2016

TRUCOS PARA HACERTE BIEN UN "MOÑO MAL-HECHO".

De hecho, es una de las cosas más frustrantes que nos puede pasar: te haces un moño para estar por casa, fregar los platos, hacer limpieza, etc... Y de repente te reflejas en un espejo y dices: Oye, pues estoy monísima... Intentas repetirlo "en serio" para salir a la calle y...a la primera nada..ni a la segunda...venga respira suelta brazos, el truco de no mirarte en el espejo...Y nada. 


¿Las celebrities qué pasa que nacen con un don especial para hacerlo con tanto arte?



Rosie Huntington-Whiteley domina como nadie el arte del moño effortless, un peinado que lució hace escasas semanas cuando quedó para comer con sus amigas Lily Aldridge y Behati Prinsloo. Aunque imaginamos que la modelo va sobrada de autoestima, no está de más saber que se trata de "un peinado muy atractivo y femenino, con él la que lo lleva transmite seguridad". Lo ideal es lucirlo con la frente despejada como hace Rosie.



Si quieres conseguir un moño voluminoso como el de Gigi Hadid, tenemos un truco un tanto inesperado. "¡Puedes ganar volumen utilizando una media vieja! Corta la punta con el fin de crear un tubo a través del cual harás pasar tu cola de caballo. Carda la base y después enrolla los largos de manera que escondan la media. Fija el conjunto y vaporiza un poco de laca para una duración máxima. Un truco muy similar es utilizar el clásico "donut" de esponja o de plástico para un resultado perfecto que después tendrás que desordenar con el objetivo de conseguir el característico efecto messy.


Aunque el rostro de Kendall Jenner ya es bastante delgado de por sí, lo cierto es que el moño bun permite despejar tu rostro y afinarlo. El primer paso para realizar un moño bun es sencillo: comienza por cepillar tu cabello y carda ligeramente las raíces para aportar volumen. A continuación, recógelo en una cola de caballo alta", especifica el experto. El resto del proceso consiste en enrollar el cabello –puedes hacerlo con todo el pelo o dividir la coleta en dos– hasta dar con la forma deseada.


Es importante hacerlo sin peines ni cepillos, texturizarlo con las manos. Esa es la clave de estos moños que resultan todavía más inspiradores cuando no son para nada perfectos. Lily Aldridge acudió a una fiesta organizada por la revista Vogueen Hollywood con una bomber estampada de Dries Van Noten y este moño alto de aspecto deshecho con varios mechones sueltos alrededor del rostro.


Tirar del pelo hacia atrás para hacer un recogido puede tener un efecto lifting instantáneo. Y si hablamos de un resultado tan deshecho como el que luce Rosie Huntington-Whiteley en esta imagen –un recogido que está a medio camino entre un moño y una coleta–, el efecto rejuvenecedor está más que asegurado.




Aunque queramos conseguir un resultado messy como el de Behati Prinsloo, eso no quita que no podamos ayudarnos de productos capilares varios. Secar el cabello primero con secador, sin cepillo, simplemente con las manos. Una vez seco, aplicamos una pequeña cantidad de Phomollient Styling Foam de Aveda, para dar un poco de consistencia al cabello. Después recogemos con los dedos en una coleta media, sin importarnos dejar 'bollos' y algún pelo suelto. Lo finalizamos recogiendo la coleta en un moño sin apretar, respetando los volúmenes que la misma coleta tiene.


Si quieres conseguir este efecto messy pero con la sujeción perfecta, utiliza una banda elástica relajada y, una vez que te guste el moño, asegúralo con otra banda para un look apretado pero igual de deshecho. Para más diversión, deja un mechón suelto al final del moño en una posición divertida.



Lo esencial es que quede alto, pues estiliza, tal y como ocurre en el caso de Lily Aldridge. El experto coincide con la idea de hacerlo parecer casual y sin esfuerzo (aunque la realidad pueda ser otra). Debemos conseguir, a la hora de ir enroscando la coleta, que sobresalga alguna punta de cabello accidental que lo adorne. El recogido del ángel de Victoria's Secret también cumple con esta premisa.




No todos los recogidos de esta índole viven de las gomas elásticas, las horquillas también son un gran recurso a la hora de realizar un moño como el que luce Rosie Huntington-Whiteley en esta imagen. En este caso, el 'hair knot' no sobresale tanto de la cabeza (como en el caso de Kendall Jenner) sino que se funde con el resto del pelo gracias a las horquillas que sujetan el cabello retorcido previamente sobre sí mismo. Una solución perfecta para las melenas finas y/o con poco densidad.


¿Te animas a ensayar? Y si te queda un poco "pocho" no te preocupes...¡Que de eso se trata el undone!

Feliz Finde Princesas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario