viernes, 29 de abril de 2016

PEINADOS RESTA KILOS



¿Cómo que a partir de los 30 hay que elegir "cara o culo"? ¡De eso nada! Partiendo de la base de que todas las Princesas estamos y somos estupendas, no importa nuestra edad, peso, etc... Eso no significa que no tengamos nuestros truquitos para disimular esos kilitos de mas.. ¡Hasta que nos los quitemos claro!



Peeero, hasta que lo conseguimos a base de cuidar lo que zampamos y hacer de una vez ejercicio en serio, podemos poner en práctica los secretos mejor guardados y que han pasado de generación en generación:

- El negro estiliza.
- Las rayas siempre verticales.
- Opta por colores lisos.
- Estampados cuando uses dos piezas sólo en la mitad donde eres menos voluminosa para compensar, etc.....


Al igual que con un buen contouring de maquillaje, podemos hacer que nuestro rostro parezca más delgado, un buen corte de pelo o un peinado también ayuda a corregir o realzar las facciones. No a todas nos sienta bien la trenza en forma de corona, o el look pixie de la última celebritie que pisó la alfombra roja. Os dejo unos truquillos y recomendaciones dependiendo de la forma de vuestra cara


Rostro redondo


- Si tu cara es redonda, tendrás los ángulos poco definidos, con formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. Para sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, hay que marcar ángulos e intentar alargar el rostro.
- Cortes: a capas y con volumen en la coronilla, mucho mejor que rectos y lisos o con volumen a los lados. En cuanto a los largos, los medios y las melenas largas son los más recomendables.
- Un flequillo muy recto destacará aún más tu mentón redondeado, pero si lo desfilas con unos mechones también desfilados lo más cerca posible de la cara te quedará bien.


- Atrévete con un corte pixie. Las caras redondas y ovaladas son las que mejor lo aguantan. Con tupé en plan mohawk o rizos harán que tu rostro parezca un poco más alargado o una melena larga con capas por detrás, flequillo largo, coletas altas con volumen en coronilla.
- Nunca coloques tu pelo detrás de las orejas. Para que, desde un punto de vista óptico, parezca más delgado, conviene que tapes los laterales de la cara y optes por capas más largas.

Rostro rectangular


- Sus principales características son la mandíbula recta y la frente del mismo ancho. Suele ser un rostro más largo que ancho. Un ejemplo muy claro el de la actriz Diane Kruger, por ejemplo. Lo que más te favorece si tu cara es rectangular es acortar visualmente la cara.
- Cortes: todos los que pongan volumen hacia los lados y no largo hacia abajo. Los recogidos altos no son los que mejor te sientan. Si quieres suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante, te sentará mejor un moño suelto, bajo y ladeado. El flequillo, también ladeado porque muy cuadrado puede hacer que tu cara parezca un bloque.

- Te irán bien los cortes y peinados con volumen en los lados. Evita llevar el pelo liso total y los recogidos laterales y relajados, una melena con ondas suaves peinada hacia un lado equilibra rostros alargados y mandíbulas marcadas.


Rostro ovalado

- Es la forma más deseada, la más simétrica y a la cual favorecen casi todos los peinados. Son más anchos en las mejillas que en la frente o el maxilar. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look. Por ejemplo Charlize Theron que se ha hecho mil cortes de pelo y casi todos le quedan más menos bien.
- Cortes: casi todo, con ondas, liso, corto, media melena, flequillo...​

Rostro en forma de corazón








































- Se caracteriza por unas mejillas fuertes, y una barbilla fina muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón, como por ejemplo el de Jennifer Aniston. Te favorecen mucho loscortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara. No te recomiendo raya en el medio muy definida porque marcará aún más los rasgos, ni una melenita corta porque sucederá lo mismo.

- Cortes: capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas... No te van bien los flequillos, salvo muy tupidos o melenas a la altura de la barbilla o flequillos muy cortos. Cara ideal para coletas y moños, con volumen hacia arriba te sientan bien.

Es decir, que si te apetece darte un capricho o un homenaje este puente, no lo dudes...Que no hay nada que un buen corte de pelo o un peinado no disimule.

¡Feliz fin de semana Princesas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario