viernes, 15 de abril de 2016

TENDENCIAS SS2016


¡Feliz Viernes Princesas! ¿Planes para el fn de semana? Si no tienes la agenda a tope, no te preocupes, que hay un "planazo" que nos guste o no ya va siendo hora de afrontar...¡Cambio de armario de temporada! NOOOOOOOOOOOO. Porque ahora sí que podemos ir olvidando por unos meses los jerseys gordos, cuellos vueltos, medias tupidas, abrigos, botas altas, etc... Y debemos empezar a dar la bienvenida a nuevos estilismos. 




Claro que miras tu ropa y dice: Vale, o hace frío o hace calor... ¿Cuántas de nosotras tiene la categoría "entretiempo" en su armario? Este clima tan agradable que puede amanecer fresco y llevarnos a lucir un look más de frío que nos haga sudar el resto del día.. (Atención al momento salgo de la ofi y voy por la calle como si hubiera atravesado la puerta del armario de Narnia mientras todos a mi alrededor me miran con cara rara con sus camisetas de manga corta y sneakers sin calcetines) Para pasar al "mañana no me pasa" y correr con tu modelo "lady Primavera" congelada a primera hora del día hasta la boca del metro en plan sprint (Y puede que justo ese día no salga el sol o caigan unos chubascos...)

Y puedes tomar decisiones drásticas..


Que con la Primavera nunca se sabe...Cierto. Pero uno de los principios de las verdaderas fashionistas es de estudiar la tendencia del tiempo calculando looks en nuestra cabecita, (Debería existir una app para esto) y para ponértelo más fácil, hoy te traemos dos tendencias que te pueden solucionar muchos días la papeleta.

Apunten en sus diccionarios de la moda estos dos nuevos palabros que debemos incorporar en nuestro lenguaje y sobretodo en nuestros estilismo.

1. Pinafore dress : este nuevo intento Verano 2016, el pichi toma también la variante de vestido sobre camisa o camiseta, porque es entretiempo, y ya sabemos que hay que vestirse a capas.



En un más difícil todavía unimos a este dúo de tendencias una tercera, los vestidos de punto, que pierden un poco de sosez cuando les sumamos un top o una camiseta debajo.


Otro microtrend dentro de los pinafore dress son los petos de piel sobre camiseta básica, como lleva Blanca Padilla, o sobre camisa estampada, mejor si es con lazo



Todo esto sin perder su esencia casual, principalmente en clave denim y perfectamente combinable con otras tendencias de este 2016 como los hombros al aire o las espaldas bordadas



Mango se convierte en alumno aventajado con este modelo con camiseta incorporada (29,99 euros) y este otro de piel que ya hemos señalado como top dentro de la tendencia (39,99 euros)




Neckerchief: Los pañuelos son para la primavera, y en este tiempo que se aproxima se convierten en una prenda que da mucho juego, tanto por su papel de complemento como para abrigar un poquito, ya sea del fresquito mañanero o del frío polar del aire acondicionado de la biblioteca o la oficina.




No es un pañuelo cualquiera. Olvidémonos de los maxifulares, y sobre todo, de ese invento que sufrimos este invierno, la black skinny scarf. Ahora toca lo que viene a ser un pañuelito de toda la vida. Ya sea tipo bandana o de seda, el pañuelo de la temporada es pequeño y rodea el cuello.



El resultado es como muy Blair Waldorf, muy niña buena, y su principal aliado son las camisas. Aunque también pueden llenar el vacío del escote con sudaderas o jerseys, no se si os pasa lo mismo que a mi, pero cuando llevo alguna prenda sin cuello me veo como rara y tengo que tirar de pañuelo.




Formas de anudarse el pañuelo hay muchas, y nos valen todas: desde el nudo lateral hasta el modo pañoleta a lo doña Rogelia.



¿Y lo mejor? ¿Quién no tienen algún pañuelito en casa? Seguro que tu madre o tu abuela tienen una colección que te va "a venir al cuello". Y si no, los encontramos en nuestras tiendas amigas.
Mango, aunque la bandana les ha quedado demasiado Lucky Luke (9,99 euros). El pañuelo estampado (12,99 euros) les ha quedado un poco azafata de vuelo, pero me gusta.




O márcate un Olivia Newton-John sumando un neckerchief a tu bomber como hace Karlie para Topshop (7 euros) o sigue con el rollo azafata (10 euros).



¿Te gustan las nuevas tendencias? Otra cosa no, pero versátiles son un rato: Piensa en ese pichi con una camiseta básica debajo y ahora con una blusa de flores...¡Dos rollos diferentes!


¡Feliz finde Princesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario