lunes, 4 de abril de 2016

COLETAS DE PRIMAVERA 2016


En Abril, aguas mil... Lo que quiere decir días de solecito y otros como hoy... Lluvia, sol, viento...

Así no hay quien organice su vestuario (venga toda la ropa junta, sandalias con botas, shorts con parkas, etc..) ni dome su pelo. Porque, ¿A quién no le ha pasado salir de casa después de una sesión de planchas/rulos/secador/bigudies, etc... Viene una ventolera y a tomar por....¡Mis peloooos!


Para evitar pasarte todo el día como un Chihuahua recién salido de la centrifugadora, como decían nuestras madres "Prevenir es mejor que curar" o en este caso que "mal peinar".

Uno de los peinados más top de primavera ha sido siempre la coleta. Esta temporada no es para menos (con permiso de las trenzas de boxeador) y se lleva en múltiples versiones.




Stella McCartney nos enseñó como llevar la coleta étnica con estilo, Richmond y su sofisticación nos enamoró y los nudos en coletas que vimos sobre la pasarela en muchas ocasiones la pasada primavera también queremos lucirlos ya.

Por ello, tenemos tres opciones, con tres paso a paso diferentes para que elijas la coleta que más te guste y saques a relucir tu melena esta primavera.

Coleta étnica

Renueva tu coleta baja dándole volumen y textura con unas miniondas que emulan la propuesta vista en la pasarela de Stella McCartney.



¿Cómo se hace?



Paso 1: Consigue una horquilla de miño, ponla en uve, mete un mechón dentro y ve enrollándolo en forma de ocho. Cierra los dos cabos de la horquilla para sujetar el pelo

Paso 2: Con una plancha, calienta durante unos segundos los mechones que has ido formando por toda la melena para marcar y definir bien el frisado.

Paso 3: Suelta el pelo de las horquillas y ahuécalo con los dedos. Una vez que tengas toda la melena despejada, abre una raya al lado y peina con un poco de sérum.

Paso 4: Para terminar, haz una coleta baja y sujétala con una goma. Puedes llevar un coletero o esconder el elástico con un mechón. ¡Tú decides!


Coleta con twist

Dale un giro a tu "ponytail" con un divertido anudado. Prácticos y fáciles de hacer, son la base de muchos de los recogidos que proponen los diseñadores para esta primavera.


¿Cómo se hace?





Paso 1: Aplica, por toda la melena, un producto texturizante para proporcionar al pelo un aspecto fosco y más casual. A continuación, peina y masajea con los dedos.

Paso 2: Recoge el cabello hacia atrás en una coleta baja, justo a la altura de la coronilla y átala con una goma. El truco está en que quede bien tirante.

Paso 3: Divide la coleta en dos mechones similares. Haz con ellos un nudo sencillo y fija el resultado con horquillas alrededor de la goma.

Paso 4: Recoge el cabo que queda por fuera con una horquilla a la altura de la nuca. Después, mételo por dentro del nudo y únelo al otro para formar la coleta.

Una coleta "sofis".


Nos inspiramos en Richmond para su decoración. Atención al juego de volúmenes.
Hazte el trenzado un poco lateral y pásate la coleta por encima del hombro.




¿Cómo se hace?


Paso 1: Con ayuda de un peine, ve cardando pequeños mechones de toda la zona delantera, de sien a sien, para ganar volumen en la parte de arriba. Es importante que hagas el cardado por dentro del mechón para que quede mejor.

Paso 2: Deja hueca la parte de arriba y, con un poco de fijación, pega bien los laterales. Coge dos mechones a la altura de las orejas, enróllalos sobre sí mismos y sujétalos con una goma a la altura de la nuca.

Paso 3: Con el pelo que quedó suelto debajo de la coleta, haz una trenza y pásala por encima de la goma, para de paso taparla, y sujeta todo el recogido fijándolo bien con unas horquillas de moño a la altura de la nuca. 

¿Con cuál te quedas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario