viernes, 4 de julio de 2014

RECOGIDO CON MELENA MIDI

Si hace unos meses mirábamos presas del pánico como nuestras puntas se abrían y rezábamos a todos los santos (San Pantene, San L’Oreal, San Kerastase…) e intentábamos por todas las formas posibles resucitar nuestra melena con mimo y esmero, como si de un Bonsai milenario se tratase, ahora vemos en los mechones mustios la excusa perfecta para atrevernos con el largo de la temporada: El Midi.

 


Hasta ahora, la melena Midi ha cargado con la mala fama de no permitir una gran variedad de peinados: en coleta mi pelo parece un plumero, no me llega para una trenza, con el semirecogido y un rosario podría rememorar de la Primera Comunión…
Hoy en nuestro blog desmontamos este falso mito. Siempre podrás echar mano de las extensiones (en coleta, en trenza, por mechones… en YOU ARE BEAUTEEN son ideales), también queremos enseñarte cómo conseguir un recogido “elaborado”, super trendy y que te dará un toque muy chic. 



1.Peina tu melena con una raya lateral y un acabado liso no muy pulido (que si te pasas con las planchas no habrá quien suba el volumen)




2.Divide tu melena en dos partes iguales aproximadamente, recoge la sección superior y sujétala con una horquilla (o “reserva” como dicen los cocineros)



3.En la parte inferior, dividimos en dos y hacemos dos trenzas de raíz, empezando cada una por un lado, siguiendo la línea del nacimiento del pelo y sujetamos en la mitad con horquillas, cruzando las trenzas, para conseguir un acabado uniforme como en la foto.




4, 5 y 6 Ahora le toca a la parte superior: Vamos a darle volumen a la coronilla, seccionando por mechones, cardando y dándole caña a la laca o cualquier producto voluminizador que aporte textura a nuestro cabello.




7. Cogemos los laterales de la melena, justo el mechón que queda arriba de las orejas, y vamos enrollando hacia la mitad, como en la foto. Hacemos lo mismo por el otro lado, y cuando ambos “churretes” se encuentren en la mitad, los enroscamos entre sí y sujetamos con horquillas.



¡Ojo! Toda esta operación tendrás que hacerla con cuidado de no arruinar el “nido” que has creado en tu coronilla. Este detalle es el que te dará el toque glam y sofisticado a tu look.



Fija todo el peinado con laca y…¡voilá! Has conseguido un Hair-style perfecto, tanto para una ocasión especial como para un look de fiesta o algo más casual y naif…


¿A qué esperas para estrenarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario