viernes, 3 de octubre de 2014

TRUCOS DE MAQUILLAJE PARA DISIMULAR DEFECTILLOS

¿Estás a la última en Instagram? Ya está aquí el último movimiento #takeanhonestselfie, que no es otra cosa que hacerte un selfie con la “cara lavá” y nominar a tres “amigas” al estilo #icebucketchallenge. Sin maquillaje, ni filtros, ni arreglos de ningún tipo. Una foto honesta. Una foto 100% natural. La idea es aceptarse tal cual somos y no tener miedo a mostrarse al mundo así. La dinámica es la misma, una persona acepta el desafío y nomina a otras tres para que lo hagan. Muchas celebs (como no podía ser de otra forma) ya se han sumado al reto… E incluso algunas como Cameron se atreven a compararse con una súper portada.










¿Perdona? ¿Son nuestras celebs o la vecina de enfrente? Porque, al fin y al cabo, ellas son mortales y al igual que nosotras tienen granitos, ojeras, defectillos que disimulan muy bien y ¡también saben potenciar sus mejores rasgos! Tú también puedes conseguirlo, Princesa, por eso hoy en el blog te enseñamos unos “trukis” para disimular esos defectillos.

• ¿Ojos pequeños o hundidos? Recuerda una regla básica en maquillaje de ojos: las sombras oscuras los hundirán y las claras aumentan su tamaño. La técnica del smokey eye u ojos ahumados será tu aliada si los tienes separados, ya que los acercará ópticamente. Si tu problema es el de los ojos juntos, deja la zona del lagrimal despejada y usa sombras claras para crear un punto de luz que cree el efecto de que existe una mayor separación.


• ¿Nariz demasiado grande? Este es uno de los defectos que más preocupan a las mujeres, pues según un estudio de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), las rinoplastias son la cuarta intervención más demandada en cirugía estética. Pero no es necesario pasar por el quirófano para conseguir una nariz acorde a nuestras facciones, ya que aplicando un fondo de maquillaje claro por el rostro y el cuello y un tono más oscuro en la zona central de la cara, la T, suavizaremos la nariz.


• ¿Cara redonda, plana y poco angulosa? Para dar forma a tus pómulos debes tener en cuenta la forma de tu cara, aunque lo principal es crear una sombra que dé profundidad. Si es redondeada, aplica el blush en sentido vertical, mientras que si es alargada debes hacerlo en forma horizontal. Por su parte, los rostros triangulares deben aplicarlo con una suave inclinación.


• ¿Labios finos? Si tu problema es que tus labios son demasiado finos, solo debes perfilar con lápiz labial el extremo de las comisuras, un milímetro, por fuera de la línea natural, y luego rellenar con pintalabios en el mismo tono para crear más volumen. Si aplicas un toque de gloss o brillo en la parte central, conseguirás mejorar el efecto. Recuerda usar maquillaje de larga duración para que el efecto perdure.


• ¿Labios gordos? Para algunas es una bendición, pero para otras mujeres puede incluso llegar a ser un complejo importante. Para disimular unos labios grandes, solo debes aplicar colores neutros y acabamos mate. Otro truco es potenciar nuestra mirada desviando la atención con el maquillaje hacia esa zona.


El caso es que no hace falta pasar por quirófano para parecernos a nuestras celebs preferidas porque ellas y nosotras ¡Somos de la misma raza! ¡Síiii!

¡Feliz fin de semana, Princesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario