viernes, 24 de octubre de 2014

COMO HACERSE EL FLICK PERFECTO

¡Hello Princesas! ¿Ya has pensado cómo vas a disfrutar de este súper finde? Con un veranillo de San Miguel tardío y temperaturas que te permiten lucir looks súper trendy, de esos que hasta ahora solo se podían permitir las bloggers tipo “mini de cuero, sudadera y botas sin medias ” para el día, y “jumpsuit+ stilettos o sandalias” de noche… ¡Ya te estás viendo Princess! 




Sea cual sea tu look o tu destino, hay un make up que va con todo y que esta temporada viene con tanta fuerza que sí o sí vas a tener que aprender a hacerlo: el eyeliner CAT-EYE, o lo que es lo mismo: eye liner con rabillo, de toda la vida. Como eso de “rabillo” no suena nada chic, adoptamos el naming inglés y lo bautizamos como FLICK! 
Hoy en el blog vamos a poner remedio a esas manos temblorosas y asustadas que convierten cualquier intento de FLICK en una línea borrosa que separa una mirada sexy de una mirada “loca-borracha” (con cariño… jejeje, pero todas lo entendéis, ¿a que si?)
Para empezar, hay que elegir tu técnica: ¿Eyeliner en rotulador o gel y pincel? Si eres de las principiantes nivel 0, mi consejo es empezar con el tipo gel. 
  • FLICK con gel y pincel:
1. Coge el producto con el pincel desde el bote pero no apliques directamente sobre el ojo (pegotes seguro), hazlo primero sobre su mano. De esta forma calentarás el producto, se deshará y podrás aplicarlo más fácilmente y sin grumos.

2. Dibuja primero la curva central de tu ojo. 

3. Lleva esta línea desde el centro hasta el lagrimal y desde el centro de nuevo hasta el final de ojo.

4. Con la puntita del pincel, dibuja el contorno del FLICK (esto también puedes hacerlo mejor con el eyeliner rotulador que es más fino). Una vez definida la forma, rellena el interior.

5. TA-CHAAAAAAAAAN. ¡Aplica máscara a tope y flipa con el resultado!

  • FLICK con rotulador para las más “PRO-fesionals”: si ya tienes la técnica del eyeliner dominada, pero ese último golpe es el que te trae por la calle de la amargura, con estos sencillos pasos vas a bordarlo. 
1. Con esta técnica lo principal es “empezar la casa por el tejado”. Lo primero de todo es dibujar el FLICK. Traza una línea recta que salta desde el vértice de tu ojo. Ayúdate incluso de una regla tipo cole.

2. Marca una primera semicircunferencia desde la mitad del ojo (como en la imagen) y termina de cerrar el FLICK.

3. Ahora es el momento de marcar el grosor del eyeliner. Desde el lagrimal hasta el origen de la semicircunferencia ve marcando líneas hasta lograr el grosor deseado.

4. Una vez contenta con el punto anterior, solo te queda rellenar el FLICK con el rotu.

5. ¡PERFECT! Échale mano a la pestaña o para un DOBLE IMPACT atrévete con unas pestañas postizas. 


¿Quién dijo que mirar por el rabillo del ojo era de mala educación?

¡A comerte el finde Princesa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario