viernes, 6 de septiembre de 2013

Peinados de pasarela


La pasarela “peina” la tendencia

Cuando se encienden las luces, comienza a sonar la música y las modelos empiezan a desfilar por la pasarela, la protagonista indiscutible del momento es la ropa, seguida de los complementos y accesorios, pero a nosotras, Princesas del Front Row (o más bien del “enfrente de la revista/Internet”) la vista se nos va a la tercera posición: maquillaje y peluquería.



Porque nuestra melena pide a gritos un BREAK de tanto moñete, trencitas, sol y cloro de la piscina, y ese “amarillo Piolín” que nos daba, por qué no, cierta gracia a los recogidos veraniegos, ya no son tan graciosos en nuestro día a día pre-otoñal.

Sí, con lo que nos ha costado aprender a peinarnos con los Hair-Hits del verano, nos cuesta desprendernos de ellos, pero ¿Te imaginas yendo a una entrevista con tu traje sastre impecable y un Top-not despeinado?

Repasamos brevemente las propuestas de los diseñadores. Coge apuntes y no te quedes dormida…¡las celebs ya lo llevan!

Flequillo Birkin. Emilio Pucci se inspira en los flequillos de Jane Birkin y Marianne Faithful, espesos, largos a ras de ojos, muy sexy y chic. ¿Te cuento un secreto del Back Stage? Ni en esta imagen ni en ninguna otra del desfile de esta firma el flequillo de las modelos es real ¡es un postizo! Apúntate a la moda Fake si no te atreves a cortártelo.

Trenza ladeada: “la vuelta al cole” es un recurso ya un poco cansino…¡Pero es que este peinado es colegiala total! Sencillo y versátil, gracias a Valentino, todas seremos niñas buenas y empollonas este invierno. Mira más allá del look ñoño y añade diademas más cañeras y un make-up intenso para looks más grounge o punk. Si tu melena no es “Pantojil” don’t worry: existen extensiones de coletas ya trenzadas con un acabado tan natural que nadie notará la diferencia.



Semirecogido con lazo: ¿otro clásico de mi infancia? No si al final resulta que mi madre era una trendsetter ¡y yo sin saberlo! Alex Mabille se lo “plagia”. Los trucos del peinado: melena bien lisa, cara despejada y fundamental el broche, pasador o lazo. Este detalle puede definir tu estilo ¿de cole de monjas o de insti de barrio?



Tupé: por obra y gracia de Karl, el tupé se convierte en el peinado imprescindible de la temporada. Y si lo dice el Kaisser, va a misa. ¡Ojo! Abstenerse: rostros de facciones muy marcadas, caras cuadradas y caras alargadas…Es decir: que sólo va a favorecer a las chicas de cara redondita u ovalada…Aunque depende del rollo que le des claro. Más alto o más bajo, con pelo suelto o coleta…Busca tu estilo y apúntate al tupé a lo Lokillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario