Con la nueva estación todo cambia de color: el cielo, los árboles, la ropa... si te das cuenta hasta la comida cambia de color… y por su puesto ¡Cambias tú! Y no me refiero sólo a que tu jefe te ponga “negra” o “verde” de envidia los modelazos de tus compis… si no al color de Make up.
Esta nueva temporada no solo está plagada de nuevas, y no tan nuevas, tendencias en cuanto a ropa, calzado y complementos, sino también de BEAUTY TIPS que ya debemos aprender y empezar a poner en práctica. Olvídate de los esmaltes fluor, las ondas surferas, las sombras ácidas y el glossy glossy. Hoy te enseñamos las tendencias imprescindibles para camuflarte, perdón, maquillarte esta temporada.
TIP 1: mirada Cat-Eye y labios granates. En un rostro uniforme y bien iluminado, dale caña al eyeliner y consigue unos ojos perfectos para engatusar. Si tu pulso es más bien “no apto para robar panderetas” hazte con un eyeliner en sticker y tatúalo a ras de las pestañas (funciona como una calcomanía y es muy fácil de quitar). Los labios granates también son herencia del FW pasado. Imprescindible para este look: no maquillar la parte inferior del ojo, no añadir sombras de colores fuertes y no vestir con un look total dark, a no ser que quieras llevar la tendencia PUNK a la máxima potencia, que puede ser, claro.
TIP 2: El Grunge nos trae un peinado “effort-less” o “según se me seca así se queda”, ondas muy naturales y un resultado “poco trabajado”. Claro que hay un porcentaje de “odiosas” (con amor) que pueden seguir esta tendencia sin echar mano del secador. Aliados de este peinado son los productos capilares con Keratina y cortes sin capas cortas. Ayúdate del secador y cepillos redondos o planchas sin estirar hasta el final. Deja las puntas sin pulir.
TIP 3: sombras violetas. Colorea todo el párpado móvil con el tono que marca Jason Wu en pasarela y que encontraremos en las nuevas colecciones de las principales marcas. Deja los labios nude mate, ya nos hemos guardamos el gloss y acompáñalo con una piel también mate, lisa, sin imperfecciones, efecto muñeca de cera. Por cierto, ¿has visto que vuelve a llevarse el “hachazo” o "raya en medio"?
TIP 4: uñas góticas: tonos vino, kaqui, negro… seguro que algún color tenemos del año pasado. Esta temporada conjúntalo con labios. Si vas pegada de tiempo y no estás como para andar pintándote las uñas del color de los labios, prueba las uñas water transfer, acabado perfecto en pocos segundos. ¿Lo mejor? No tendrás que esperar eternamente a que se te sequen y no se te irán descascarillando por el camino.
TIP 5: Labios mate y con “efecto morreo”, es decir, desdibujados. Este otoño olvídate del perfilador porque lo que se lleva es el labio efecto mordido, mate e incluso un poco despellejado. Para conseguir este efecto, además de una barra mate, of course, o el viejo truco de aplicar polvos compactos sobre la boca, dios que recuerdos de mi infancia, el truco está en “desdibujar” los labios con corrector. Ayúdate de un pincel especial para labios y tras delinear el contorno de los labios con el corrector difumina hasta fundir ambos tonos.
¿Qué te parecen las propuestas? ¿Estás ya lista pincel en mano para ponerlas en práctica?
No hay comentarios:
Publicar un comentario