lunes, 6 de junio de 2016

LAS ALPARGATAS SON PARA EL VERANO


Porque las sandalias de pompones pueden resultar un poco cansinas, y no solo de sneakers se calza una Princesa, las otra opción llena de estilo, versátil, cómoda y con mucho rollo son las alpargatas.

Son el calzado veraniego por antonomasia y ya empezamos a tener la necesidad imperiosa de llevarlas. Las alpargatas (reconvertidas ahora en espadrilles) son ese tipo de básico, tan flexible como su esparto, que sobrevive y se adapta a todas las tendencias. Modelos glitter, joya, con plataforma o pompones... Poco queda ya del simple y rudimentario calzado de antaño.


Si hay algo que marca en tí el cambio real a la temporada de verano, no es la aplicación de El Teimpo de tu móvil, ni la fiesta de inauguración de la piscina de tu urbanización, ni los primeros anuncios de helados en la tele... El antes y el después lo marca el momento en el que por fin los dedos de tus pies ven la luz.

Por suerte no es necesario pasar de la bota a la sandalia; las alpargatas son, sin lugar a dudas, el término medio que todas estamos deseando ya llevar. Para la ciudad con vaquero cropped o en la playa con shorts de crochet, para sacudirles la arena del confortable esparto y la resistente lona.

Este calzado tan europeo, tan español, que aquí llevamos usando (literalmente) desde hace siglos y que Jane Birkin popularizó en los 60 es ahora, reconvertido en espadrilles, un imprescindible que se mantiene impertérrito al paso del tiempo, tendencias o temporadas. 



Ahora el elenco al completo de influencers parisinas suspira por unas buenas espardeñas con las que potenciar su allure francés. Que entre estas imágenes anteriores de Jane Birkin y estas otras de la inffuencer Jeanne Damas hayan pasado medio siglo me hace pensar sobre la "involución" de la moda...





Ahora todas las grandes firmas incluyen algún modelo en sus colecciones y celebritries como Alexa Chung o Alexandra Ambrossio las llevan a todas horas. 




¿Aún no tienes las tuyas? Seleccionamos las imprescindibles para esta temporada por menos de 50€.


Marinera en color arena

De Pisamonas. Desde 12,95 euros.

Combinada

De Esprit vía Zalando. Precio: 39,95 euros


Marineras


De MARYPAZ. Precio: 29,99 euros.


Flúor




De Submarinas. Precio: 29 euros.

Atadas

Modelo Otana, de Etam. Precio: 24,99 euros.

Con suela de goma

Aedo Espadrilles (45,90 euros).

Esparteña crochet


Con cintas amarillas, de Stradivarius. Precio: 19,95 euros.

¿Tienes ya tu modelo! Corre de Shopping y pisa con fuerza con tus looks más in. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario