lunes, 15 de junio de 2015

MANUAL DE USO DE LAS BANDANAS

La moda de los 90 vuelve a estar presente en nuestro día a día: las bandanas quieren acompañarnos de nuevo. Ya sea decorando el cuello, nuestra melena o a modo brazalete, estos pañuelos llegan con fuerza con la intención de quedarse. Los modelos, los estilos y las tonalidades varían, así como los tejidos.
Sea cual sea el estilo que elijas, declaramos que la Bandana será el accesorio HOT del verano, y esto quienes lo saben muy bien (y llevan dando pistas desde hace unos meses) son las celebrities.
Hoy nos inspiramos en ellas para crear nuestro propio manual de uso:
1. Candice Swanepoel luce la clásica bandana de estampado paisley atada con el nudo arriba pero sin lazo, como si se tratara de una diadema, sobre una melena de efecto wet, recogida en un moño. Elección perfecta para rematar un look rockero como el que luce la modelo con camiseta rota de Iron Maiden, shorts vaqueros deshilachados y gafas tipo aviador.


El cómo conseguirlo es facilísimo: recoge el pelo en un moño undone dejando unos mechones sueltos. No dejes la parte delantera muy tirante, el efecto tiene que ser despeinado. Coloca la bandana alrededor de la cabeza a modo de diadiema, anuda y esconde los laterales.


2. Chanel Iman nos revela otra de las formas más populares de llevar la bandana, al estilo pirata. La modelo lo hace sobre una melena suelta multicolor aumentando el espíritu boho de la misma. Un look ideal para cualquier festival o look playero: el pañuelo en la cabeza de estilo pirata se alía con un minivestido de crochet, unas gafas de sol redondas con montura metálica y múltiples collares para una estética hippie pero rock 'n' roll.
La clave para lucir este look es la textura del cabello. Ayúdate de productos, cardados y extensiones de colores para un rollo más Hippy. Si tu melena está muy pulida, el resultado será totalmente diferente, aunque también podrás lucir tu bandana a modo de diademaen looks más formales de tu día a día incluso para ir a trabajar. Para darle un toque más chic, hazle un nudo a tu pañuelo antes de anudarlo a la cabeza, como en este tutorial.
3. Y si lo que buscas es un plus de sofisticación y estilo, también podrás conseguirlo a golpe de bandana, preferiblemente en tonos más neutros y si es de seda mejor. Así lo luce Isabel Lucas: un look sencillo, delicado y de esencia retro, con minivestidos para looks de noche o un jersey estampado y vaqueros para acudir al aeropuerto.
Para colocarte la bandana a modo de turbante, recoge tu melena en un TOP KNOT con la parte delantera efecto WET. (rellena con un “DONUT” si tu melena es midi o si llevas un PIXIE o BOB peina hacia atrás con acabado WET). Necesitarás un pañuelo con longitud suficiente para poder darle dos vueltas a tu cabeza. Asegúrate de que lo colocas justo en el nacimiento del pelo. Ata en la parte superior con doble nudo que quede visible
Añade un make up retro marcando tu mirada con eyeliner grueso y el look será impecable incluso para una ocasión especial.
¿Qué te parece la tendencia Princesa? ¿A tope con la bandana Si o NO?
¡Feliz Semana chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario