domingo, 21 de febrero de 2016

BOXING BRAID: NUEVO CASO DE ÉXITO DE SÚPER-K

La amas o la odias...Pero indiferente no te quedas ante Kim Kardansian. Podemos encontrar mayor o menor sentido a la invasión del Klan K (Depende de si has vivido una temporada en EE.UU, o si eres adicta a los canales americanos y seguidora de su Reality) Pero seguro que al menos sabes quien son como mínmo 3 de las K, que la reina de la familia es Kim, que hay dos madres porque el padre se convirtió en mujer hace poco, que está casada con un rapero con cara de pocos amigos pero que es quien parte la pana ahora en el mundo musical, que hace poco ha tenido su segundo hijo y que North West, su primer retoño, se ha convertido en el bebé mas fashion de los tiempos y que en su armarito de dos años tiene muchas más marcas y dinero del que probablemente verás en tu vida..




Con todo esto no es de extrañar que todo lo que Kim comparte con sus más de 60 millones de seguidores (una comunidad mayor que la población de Reino Unido) se convierte en súper tendencia. ¿Quién si no ella pudo enseñar al mundo lo que es el contouring? ¿Verdad que a día de hoy hasta tu portera hace sus pinitos a dos brochas y con dos colores para cincelar sus facciones?


¿Quieres saber cuál ha sido la última? La Gran K muestra al mundo el que será el peinado tendencia del 2016; las trenzas-Boxing. 




Todo empezaba hace varias semanas, cuando la mujer más famosa del mundo reaparecía tras dar a luz a su segundo hijo, Saint. Pero ni bebé ni cuerpo postparto, para su regreso a las redes sociales Kim elegía compartir un peinado: dos trenzas de raíz que, para más inri, se desdoblaban también sobre la cabecita de su hija North West. Las trenzas de boxeadora a las que internet ya se ha encargado de asignar su hastag #boxerbraids.



Evidentemente, el invento no ha salido de la imaginacion de la señora de Kanye West (son más antiguas que ella), pero a ella le podemos atribuir el hacer de este tipo de trenza de raíz una verdadera tendencia. Con mucho empeño, dicho sea de paso, porque desde que apareciera con ellas por primera vez hace un par de meses no se las ha quitado (sabemos que en algún momento se ha destrenzado la melena porque estas semanas ha pasado del moreno al rubio platino y esa decoloración con trenzas no funciona pero nada más).





Las trenzas de boxeadora no son nada nuevo, ni tampoco un invento que haya nacido de la imaginación de Kardashian. La elección de este peinado es cosa de su peluquera de confianza, Jen Atkin, estilista de celebrities (y una de las más influyentes según The New York Times). Ella, como todo lo que rodea a la familia obsesionada con las K, también ha sabido convertir su saber hacer en negocio y posee un pequeño imperio para el que trabajan 20 personas y que incluye su trabajo con estrellas, una revista digital de belleza o su propia línea de productos capilares, Ouai, con la que emular la melena de Kim.


Precisamente Katy Perry, y tras pasar también por los cepillos de Atkin, ha sido otra de lascelebs que se ha apuntado a las trenzas de boxeadora. Concretamente las lucía el pasado fin de semana para asistir a una fiesta en Los Ángeles.

Pero Kim y Katy no han sido las únicas que se han paseado por ahí con el cómodo recogido. Tampoco las primeras. FKA Twigs, Hailey Baldwin o el resto de hermanas Kardashian-Jenner también suelen apostar por este look-boxeadora.

¿Más razones para nombrarlo peinado del 2016? Esta doble trenza de raíz se ha convertido en uno de los recogidos más recurrentes durante la semana de la moda de Nueva York;se lo hemos visto a modelos fuera de la pasarela -luciéndolo entre desfile y desfile- a estilistas, editoras y hasta a Chiara Ferragni, muy fan de expandir tendencias. Y es que el peinado de las boxeadoras ha conseguido lo imposible, que la bloguera italiana se recogiera sus omnipresentes bucles de muñeca de porcelana. Con dos trenzas de raíz se presentaba el martes en el desfile de Delpozo (y con look de la casa española, por cierto) y más tarde en el de Michael Kors.


A favor del nuevo peinado juegan varios factores que contribuirán a su difusión. Funciona en cualquier tipo de pelo (suficientemente largo, se entiende), es cómodo, versátil (sirve para un evento o para salir del gimnasio) y, sobre todo, es muy eficaz para camuflar un mal día capilar o para esas jornadas en las que simplemente no apetece machacar la melena a golpe de secador. En su contra: se tarda y hace falta cierta maña. ¿Cómo conseguirlas? ¡En ello estamos!


Pronto te daremos el paso a paso en el Blog.

¡A por la semana Princesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario