Sobre todo si has quedado con ese chico tan mono que conociste ayer o en tus objetivos del verano entra ligarte al bombón del chiringuito.
Si eliges maquillarte durante estas vacaciones para ir a bañarte a la piscina o al mar, estos son los 10 mandamientos para estar guapa y protegida en la playa y no parecer un mapache al salir del agua:
1. Aplicar protector solar
Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre que vayas a la playa, a la piscina o incluso a la calle durante el verano tu piel debe estar protegida. Siempre debes empezar tu 'make up' con la crema protectora, úsala de base, algunas tienen color y son perfectas para cubrir impurezas. Puedes utilizarla con el mismo fin que usas a diario tu BB Cream pero con un extra de protección solar imprescindible.
2. Evita las bases cubrientes
Al contacto con el agua estas bases pierden su uniformidad. El fondo de maquillaje que usas a diario no vale. Lo más probable es que con el calor se vuelva más líquido y desaparezca rápidamente de tu piel y además no respirará. Usa en cambio una base muy ligera o solo la crema protectora con color, es la mejor opción. ¿Ya has probado las protectoras con color? Son como las BB o CC cream, protegen tu piel y suben un poco el color, pero de forma natural. Te da una cobertura perfecta para un look de día. Estos productos unificarán tu tono, disimularán pequeñas alteraciones de la piel y, además, protegerán la piel de tu rostro del sol al contar con un factor de protección alto.
3. Tampoco uses polvos
Tampoco te aconsejo que uses polvos, ya que cuando empieces a transpirar se convertirán en unamasa compacta. Recuerda mi propuesta del punto 2.
4. Labios naturales
Unos labios muy recargados y llamativos no son la mejor opción para un look playero, utiliza mejor colores suaves. Nadie va a la playa con unos labios color rojo pasión, apuesta por los rosas o naranjas que están tan de moda. ¡
5. Tinte labial
Si quieres unos labios de impresión también en la playa, puedes recurrir al tinte labial pero siempre bajo un bálsamo con SPF. Pinta los labios de rojo, espera a que se sequen totalmente y después aplícate el protector solar. Este paso es muy importante ya que la piel de esta zona es más propensa a quemarse. Me encanta Benetint, de Benefit (33,90€) un maquillaje que puedes aplicar también sobre las mejillas.
6. No uses gloss, déjalo en casa
El brillo extra de estas fórmulas actúa como un imán para el sol y aumenta la posibilidad de que te abrases la piel de los labios.
7. Utiliza coloretes o polvos bronceadores
Si quieres tener mejor tono, usa algo de colorete o polvos bronceadores. De hecho, algunos polvos incluyen protector solar. Aún así, ten cuidado cuando te metas en el agua o sudes porque puedes dejar tu rostro lleno de ronchas.
La máscara de pestañas es una fantástica opción, si es 'waterproof' (resistente al agua) mejor, ya que podrás bañarte sin temer que la máscara se corra y te deje la cara como un oso panda. Nos quedamos con 2000 Calorie Waterproof de Max Factor.
9. No a las sombras de ojos
Aunque las fórmulas en crema duran más, con el agua es muy probable que también se difuminen. Incluso puede que te entre producto en los ojos. Mejor ir a la playa o piscina sin sombras.
10. Lápiz de ojos de larga duración
Aunque tu look no vaya a quedar demasiado natural, un lápiz de ojos long-last también es apto para la playa. Un consejo: apuesta por delineados de colores en los tonos summer. Y recuerda, que sea de larga duración. Si añades un toque de máscara waterproof estarás perfecta para un día de playa entre amigos, sin poner en peligro tu piel y evitando que el calor, el agua y el sudor estropeen tu look
Y no olvides que la que es guapaaaaa ...¡Es guapa con y sin make up!
Enjoy ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario