A estas alturas ya habrás sacado tu ropa de verano o entretiempo, ¿Verdad? Y no, en el altillo del armario ni en tu desván viven unos “enanitos graciosillos” que se dedican a empequeñecer tu ropa…Ayyyy que llevas desde Navidad con “El mes que viene empiezo el gym… El mes que viene a dieta 100%... El mes que viene empiezo los tratamientos…” Pues espabila Princesa, porque el mes que viene ya sí o sí es verano y si quieres presumir de tipazo en Instagram, no hay tiempo que perder.
Don’t Panic! Que aún estamos a tiempo de hacer algo para solucionarlo.. Trabajaremos LAS 3D’S: (que no son esos cucuruchillos tan sabrosos de Matutano):
DETOX
DEPORTE
DIETA
1. DETOX: Cada día estamos expuestos a miles de toxinas, productos químicos y contaminantes que se encuentran en el aire que respiramos, en el agua que bebemos y en los alimentos que comemos. Normalmente nuestro cuerpo es capaz de neutralizar y eliminar las toxinas, sin embargo, hay épocas en que tenemos sobrecarga de sustancias tóxicas y los órganos de detoxificación no pueden asegurar su eliminación provocando la acumulación de toxinas en nuestro organismo. Por lo tanto, esta acumulación excesiva de toxinas puede inhibir el óptimo funcionamiento de nuestras células y tejidos. Por lo que vamos a empezar con un plan 5 días DETOX, por dentro y por fuera. Podemos seguir un plan DETOX siempre y cuando tenga un respaldo médico. Las más “killers” podéis hacerlo a base de zumos y licuados tipo “Smoothies” (Máximo 4 días), pero si tu ritmo de trabajo o tu fuerza de voluntad no te lo permite, también puedes optar por recetas depurativas a base de frutas y hortalizas, minimiza las proteínas y elimina los carbohidratos durante estos días de tu dieta.
· El baño Turco, te abre el poro de la piel para ayudar a eliminar mas fácilmente las toxinas.
· La exfoliación eliminara las células muertas de tu piel.
· El masaje reductor activara tu sistema circulatorio y linfático para que pierdas grasa en las zonas donde mas lo necesitas!
Echa mano de esos ahorrillos, y visita un centro especializado. Si estás sin blanca, aprovecha para hacerlo en casa: baños de vapor (o la sauna del gym), exfoliación con esponjas naturales y masajes con productos anticelulíticos efecto frío, que también ayudarán a mejorar tu circulación y la retención de líquidos.
2. DEPORTE: y no es porque sea una moda y estemos pesaditos con el tema…Si ya lo practicas me darás la razón: no hay otra forma de conseguir una silueta perfecta a partir de los 25 años si no es combinando dieta y deporte. Running, zumba, fitness, crossfit, bici o nadar en la pisci ahora que hace buen tiempo..¡Lo que quieras! Pero mueve el culo si no quieres que se mueva el solito “arriba y abajo” cuando corras de la tumbona al agua. Para ayudarte a organizarte, existen apps que son como un personal trainner de bolsillo. Convierte tu dispositivo en tu entrenador personal, tu coach nutricional o tu principal incentivo para practicar deporte. Algunas de estas app son:
· AdidasGo: Se trata de la primera aplicación que sincroniza el acelerómetro del iPhone con Spotify para adaptar la música favorita de los corredores a su entrenamiento. Es decir, calcula el ritmo de zancada del runner para automáticamente identificar y reproducir canciones de la librería de Spotify que sigan su compás.
· MoveWoman: Podríamos considerarla como la app de las espartanas porque fue Beatriz Crespo, entrenadora especialista en la carrera más dura del mundo quien nos la recomendó. Es gratuita y contiene el equivalente a un de entrenamiento general dirigido especialmente a mujeres y dividido en tres niveles de dificultad. Además de información o ejemplos sobre cómo realizar los ejercicios puedes diseñar un plan personalizado en función de tus objetivos. Es lo que denominan 'retos' y que cada semana recibirás en rutinas de 5 ejercicios en formato vídeo para hacer de lunes a viernes y y una especial para que hagas con tu equipo el fin de semana. ¿Preparada?Disponible para Android e iOS.
· Xculpture : Más de cien ejercicios explicados paso a paso con vídeos demostrativos divididos por áreas corporales o máquinas y accesorios.Disponible en español y gratuita.
2. DIETA. La última pero no por ello la menos importante. Y cuando hablamos de dietas no nos referimos a dietas milagro, dietas raras que eliminen algún bloque de alimentos o te hagan pasar hambre… Toma de referencia la dieta Mediterránea y aprende a comer correctamente: 5 veces al día, variado y sin olvidar ningún bloque de alimentos. Y recuerda: DESAYUNA COMO UN REY, COMO COMO UN SEÑOR Y CENA COMO UN MENDIGO…
¡Feliz Semana Princesa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario