¡Feliz Viernes Princesas! Una cosa os voy a decir: que si bajan las temperaturas, que si suben, que si ahora sol, que si remates finales... ¡Yo quiero looks nuevos! ¿Verdad? Y la culpa la tiene Don Amancio, claro, que nos pone los dientes largos con los lookbooks de nueva temporada... Y como buen “dictador de la moda” que es, hace más apetecible estas tendencias mezclando looks con abrigos y pieles (que muy primavera no es, perdona que te diga oh mi señor) y todo para que nos muramos por estrenarlo…
Y es que hay estilos que peduran 365 días al año, como es el FOLK o el BOHO o ÉTNICO, que en resumidas cuentas es el HIPPY-PIJO de toda la vida.
El estilo boho nos hace volver a los 70. Cada año surge una tendencia que rememora años anteriores y este es el turno del estilo más bohemio por excelencia. Si quieres ir a la última, toma nota de los siguientes puntos.
1. El tejido rey es el ante. Este año nos despedimos del cuero para dar paso al ante, ese tejido irá genial para las prendas al estilo boho, en tendencia actual.
2. Viste tu cuello con pañuelos. Esta tendencia nunca ha pasado de moda, pero este año vuelve con fuerza. Los pañuelos son útiles para abrigar el cuello, pero también lo son para vestir a la última. Y otra cosa no, pero modelos hay infinitos.
3. Continuarán los ponchos. El final del 2014 nos ha dejado la moda de ponchos, kimonos y capas. Tendencia que continúa durante los meses más fríos del 2015.
Un rollo tan marcado como es el BOHO requiere tanto de maquillaje y peinado ad hoc: nada de maquillajes sofisticados, ondas muy marcadas, moños trabajados, etc…
En make-up, lo que le va es un NUDE, maquillaje de ojos ahumados y si marcamos el labio, mejor con acabado mate y desdibujado…La actitud es “soy tan Hippy y voy tan por libre, que no me preocupa lo que digan de mi...” JA, JA, JA
Para el pelo te propones un look muy sencillo en este tutorial, pero que será el accesorio perfecto para tu look BOHO.
1. Lo más importante es que tu melena no esté ni muy lisa (peligro de parecer Pocahontas) ni con unos rizos u ondas muy marcados. El acabado tiene que ser muy natural, ese tipo de pelo que pocas afortunadas tienen de cuna y que a la mayoría de las mortales nos cuesta minutos de planchas para hacer ondas y deshacer… Otra opción es la tradicional: hazte trenzas de diferente grosor con el pelo húmedo, déjalas secar y trabaja el pelo con cera u otro producto que le dé textura.
2. Una vez que tengamos así la melena, cogemos dos mechones de cada lado de la cabeza, trenzamos, truzamos por la altura de la nuca, formando una corona y cogiendo con horquillas.
3. Puedes hacer más de una trenza si quieres, decorarlas con plumas, mechones de colores…Todo depende de los hippy que quieras ser.
Ahora imagina un día de frio pero soleado, este peinado, un vestido largo con estampado hippy, unas botas de ante, bolso con flecos y un furry coat…¡DIVINA NOOOO…LO SIGUIENTE!
Ficha el look y apúntatelo para el finde!
PEACE & LOVE PRINCESS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario