viernes, 21 de noviembre de 2014

RECOGIDO ROLLING PARA FIESTAS

Si turrones y polvorones nos dan la bienvenida en el súper desde hace unas semanas (he de confesar que siempre desconfío de este turrón porque creo que sobró el año anterior… jejeje), ya empiezan los WhatsApp chorras con pre-felicitaciones, ya están los adornos navideños en los centros comerciales y el anuncio de la Lotería de la Navidad taladrándonos el cerebro… ¿Por qué no vamos a empezar a pensar en nuestros looks Christmas 2014? 



¿Habéis hecho cuentas ya de la cantidad de comidas/cenas/meriendas que van a surgir en las próximas semanas? La de las amigas, la de los antiguos compañeros de la uni, la de la ofi, con los amigos de tu churri, la del gym… (¿Por qué la gente está tan desocupada que se dedica a organizar cenas en el gym cuando nos hemos visto 4 veces escasas y hemos cruzado tres “holas” entre sudores y jadeos? ) En fin, que ya sea porque te apetezca, porque te toque o por no quedar como la rancia, fijo que tienes un mes de Diciembre a full. 



Mi consejo, princesas, para no arruinaros en el intento, es que tengáis ya escogidos de antemano algunos looks y peinados . Puedo prometer y prometo que os ayudaré desde el blog durante estos días. Hoy, sin más, os traigo un tutorial para un peinado que os puede servir tanto para comidas como cenas, formales e informales… Depende mucho del makeup con el que lo acompañes y si lo adornas con alguna diadema o broche. 


Toma nota y presta atención, que este es un pelín difícil. 

1. Necesitamos una longitud más bien larga, por debajo de los hombros mínimo. Si tienes el pelo más corto “tira” de extensiones. Necesitamos dar forma a la melena antes de empezar, con volumen de medias a puntas. Esto lo conseguirás a fuerza de brushing o de la “bendita ghd”. (Pídesela a los Reyes si no la tienes, te va a cambiar la vida).

2. A mitad de la cabeza, cogemos un mechón y trenzamos desde la raíz hasta llegar a nuestra oreja haciendo una diagonal (mira la foto), dejando un mechón delante, y desde aquí trenzamos hasta las puntas.

3. Cogemos el mechón de pelo que hemos dejado delante y lo retorcemos en sí mismo y luego lo enrollamos con la trenza. 

4. Empezamos a hacer “rolling” con el resto de mechones, más o menos gruesos y de ahí los vamos trenzando y cruzando y sujetando con horquillas. 

5. ¿Que quieres un look más desenfadado? Deja mechones más caídos y despeinados, incluso anímate a hacerte nudos (sí sí, como los de la bolsa del pan bimbo). ¿Algo más formal? Pule el acabado, recoge con horquillas y dale a tope de laca. 

¡Feliz Viernes Princesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario