viernes, 7 de noviembre de 2014

CAT EYE PARA CADA TIPO DE OJO

Ya llega el finde princesa! ¿Fiesta de chicas esta noche? ¿Has pensado ya tu look? A no ser que lo tengas muy claro, todas sabemos cómo terminaremos a media hora de la cita: con una montaña de ropa encima de la cama, 8 pares de zapatos esparcidos por el suelo, probando y probando combinaciones sin que ninguna nos termine de convencer ... ¿Medias oscuras o medias claras? ¡Seguro que te has probado algún vestido con una media de cada color en cada pierna! Y claro, tanto me pongo y me quito, me hago una foto y la comparto en el grupo de Whatsapp “Friday Party” (cuidado con los consejos que te den en ese grupo princesa… ¡serás su competencia en la disco!) Total, que el tiempo va pasando y al final te decides 10 minutos antes y ya casi no tienes tiempo para el make-up… Un par de brochazos y tirando... ¡EEEERROOOOOOR! 

Un make-up equivocado puede arruinar un look perfecto. Aunque todas tenemos truquis que sabemos que seguro que nos funcionan. Ejemplo de ellos es el Eyeliner, que “vale pa tó” como me gusta a mí decir. Lo mismo para un look sport como para otro más “sofis”, depende luego del tono de las sombras, labios, y los rematillos finales. Pero, ¿estás usando el Eyeliner que mejor te va?

Hace unos días hablábamos de cómo hacer un FLICK perfecto, pero ¿no te pasa que te maquillas igual que tu celeb preferida o que tu amiga y a ti no te queda igual? Hoy en el Blog te contamos cuál es la mejor forma de usar el delineador según la forma de nuestros ojos.



El delineado, además de ser cosmético sirve para disimular las imperfecciones en los ojos, por eso es tan importante que sepamos usarlo a nuestro favor. Para saber cuál es la forma de tu ojo lo que tienes que hacer es trazar una línea imaginaria desde el lagrimal hasta la punta externa del ojo, la forma depende del ángulo de esa línea. (Fíjate en el dibujo)


Ojo rasgado 

El ojo rasgado es aquel que tiene la línea en diagonal hacia adentro, es decir, tiene la punta externa del ojo más alta que el lagrimal. Para ese tipo de ojos lo recomendado es un delineado fino con un Flick hacia la sien ¡No te cortes! Puedes permitirte alargarlo lo que quieras..
Ojo almendrado

Tu ojo es almendrado si la línea imaginaria está bastante equilibrada. No es común que la altura de los dos puntos coincida totalmente pero no hay mucha diferencia. En este caso con el delineador buscamos que el extremo externo parezca más alto de lo que es realmente así que hacemos un delineado fino al principio y que se engorde al final. Si quieres hacerte el “Flick” puedes, pero no la alargues mucho.
Ojo caído

Decimos que la forma de tu ojo es caída si la punta externa del ojo queda más abajo que el punto del lagrimal. Lo que vamos a intentar hacer con el delineado es levantar un poco el ojo así que tienes que comenzar a delinear el párpado desde la mitad externa. Empieza finito y termina engrosándola bastante. En este caso, igual que en el anterior, puedes hacerte el Flick pero no muy largo.

Y otro truco de regalo (que estamos a viernes y estoy que lo tiro): si tenemos ojeras lo mejor es que no delineemos la parte inferior del ojo porque lejos de disimular vamos a potenciar más la ojera…

¡Vamos Princess! ¡A darlo todo en la Party!

No hay comentarios:

Publicar un comentario