lunes, 26 de mayo de 2014

LAS “1000 Y UNA” COLETAS (PARTE 1)

Típica conversación vía whatsapp S.O.S: amiga te necesito. 

- (carita con manos en la cara y expresión de “Dios miooooo”) ¡Qué fuerrrrrrrte tía! De lo que me acabo de enterar.

- (carita ojos como huevos fritos de “pero qué dices tía”) What??? Cueeeeeeeenta

- (mono tapándose la boca) No no tía, esto te lo cuento con un café, un brownie y si hace falta un Gin de por medio.

- (carita triste con lagrimilla) Nooooo please adelántame algo que estoy aquí tirada y me tengo que arreglar.

- (el dichoso mono tapándose la boca otra vez) ¡Te espero donde siempre en 15 minutos! Ducha rápida, jeans, sneakers, sudadera y te haces una coleta y listo. La que llegue la última paga (carita guiñando ojo y sacando la lengua)

¿Una coleta y listo? ¡Alto ahí! Esto quizás hace unos años fuera un lenguaje universal, pero a día de hoy…¿Tú sabes la de tipos diferentes de coleta que puedes hacerte?


Princesa, las coletas lejos de pasar de moda no hacen más que reinvertarse.. Y para empezar con este ranking de PONY-TAILS, hoy te traemos 5 estilos diferentes de mano de las celebs y te contamos los trucos para que te queden perfectas.


En versión retro: Miranda Kerr
La clave: las coletas tirantes por los laterales necesitan volumen en la parte superior, sobre todo si tienes el rostro redondo. De esta forma conseguimos alargar las facciones y aportar armonía. Antes de recoger el pelo, dale volumen a la raíz con un peine de púas finas. (El “cardao” de toda la vida)
                

Romántica, de lado: Rashida Jones

La clave: no enfatizar el efecto liso, sino más bien lo contrario. Hay que tener cuidado con las versiones súper lacias. Elige mejor las que no son tan pegadas cardando el cabello para dar volumen si hace falta. Ideal para disimular los rostros más redondos.

                
Red Carpet: Freida Pinto

La clave: la marcada raya lateral y el efecto ultrapulido (y liso) de la coleta. A no ser que tengas el pelo como una tabla, si quieres conseguir este peinado no te librarás de la plancha. Para un acabado perfecto, aplica unas gotas de serum en las puntas.

                
Relaxed trenza lateral: Kate Bosworth

Definición de “Effor-less”: todo lo que parece que está hecho por casualidad pero que irónicamente es lo que más hay que currárselo… La clave de esta oleta está en sujetarla una vez sobrepasada la altura de la nuca, nunca antes. Es perfecta para todo tipo de rostros, aunque sobre todo, para los más alargados. Antes de hacer la coleta, trabajar unas ondas relajadas en la melena aplicando espuma de peinado, secando el cabello casi en su totalidad y enrollando dos secciones de cabello a modo de cordel. Después aplica laca y termina de secar. Termina haciendo la coleta, empezando con un ligero trenzado.
                 

Los 90 también existieron. Poppy Delavigne

La clave: conseguir recoger el cabello a la altura de la coronilla con un goma gruesa para conseguir ese efecto rockero. Para rostros redondeados, cuanto más alta sea la cola de caballo, mejor". Para hacer la se recomienda emplear algún gel o cera que controle los volúmenes desde la raíz. Después, una vez fijada (y cubierta la goma con un mechón de cabello) es fundamental cardar ligeramente el cabello con un peine de púas finas y spray de fijación. (Qué nos gustaba más en los 90 que “un cardao” “un buen kilo de laca” y unas hombreras, of course.
                

¿Con cuál te animas hoy Princesa? Porque esto no acaba aquí, pronto volveremos con más versiones de este HAIR STYLE que nos ha acompañado desde nuestra más tierna infancia.

Enjoy the weekend Princess!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario