lunes, 24 de agosto de 2015

VACACIONES BEAUTY&HEALTHY

Que las vacaciones no están para contar calorías…Estamos de acuerdo. ¿Quién puede resistirte a los desayunos del hotel con postre incluido, las patatitas en el chiringuito, la cervecita o el helado al atardecer? Si no pecásemos en verano, no seríamos humanas…Tampoco podemos cargar con todos nuestros “potingues” y rituales Beauty...Pero Be careful Princess! Que luego llegan los lamentos…                   
Hoy en el Blog te damos unas cuantas claves para disfrutar de las vacaciones sin pasarte….Y no volver rodando de ellas ni sufrir un shock al mirarnos en el espejo de casa cual concursantes del reality de la Isla de los…lo que sean. ¡Toma nota!

1. MIMA TU MELENA: todas estamos concienciadas de la importancia de proteger nuestra piel de los efectos negativos de tomar el sol, pero...¿Y tu pelo? ¿Quieres volver con tu melena sana o con un manojo de algas resecas? Porque prevenir es mejor que el temido tijeretazo post-vacacional:

· Protege tu melena cuando tomes el sol, tanto con productos específicos como usando sombreros y pañuelos (además evitarás quemarte el cuero cabelludo).


 

· Lava tu pelo cada día después de mojarlo en el mar o la piscina. Elimina el salitre o cloro que irán apagando tu brillo cada día.. También es recomendable aclarar al menos cada 4 días con agua mineral.
              

· No sin tu mascarilla. Venga, si han cabido unas sandalias más, el bote también entra en tu maleta. Aplícala después del baño y déjala actuar toda la noche cada 2-3 días. Puedes aprovechar para lucir un peinado wet y bajar a la playa sin aclarar al día siguiente.
                                 

















Peina siempre tu melena con un peine de dientes anchos. El agua lo suele dejar acartonado y con nudos, con lo que llevándolo en tu capazo allá dónde vayas, peinarás tu cabello sin problemas.

                                          

· ¡Adiós, secador! Con el calor del verano es mejor dejar secar el pelo al aire, pues no lo dañarás y conseguirás uno de los peinados de la temporada: las ondas imperfectas.


2. PROTEGE Y CUIDA TU PIEL: No se trata solo del antes y durante la exposición al sol, cómo cuidamos nuestra piel antes y después es incluso más importante.
                             
 

· La limpieza se convierte en una de tus primeras pero pequeñas tareas que debes realizar a diario. Con los sucesivos baños en el mar y en la piscina, tu piel puede acabar acartonada y con falta de luz... ¡Elimina impurezas mañana y noche!

· Tampoco puedes olvidarte de tu crema hidratante y el fotoprotector que puedes aplicar después para evitar quemaduras, rojeces y otras lesiones cutáneas que dañan el ADN de las células de tu piel del rostro. (No escatimes en llevarte accesorios para evitar los daños de los rayos solares como sombreros y otros accesorios barrera). Completa tu rutina de cuidado para tu piel con un contorno de ojos y una crema nutritiva por la noche.

Y tanto para cuidar cabello y piel como para dejarte de flotadores que ya tienes una edad…Una alimentación saludable es fundamental.


3. LOS FLOTADORES SON PARA LOS NIÑOS.
No es cuestión de dejar de disfrutar, si no de no tirar por la borda meses de esfuerzo. Con estos TIPS minimizarás esos kilos de más.          

· ¿Estás en la playa y te entra hambre? Apuesta por la fruta. Prepárate en casa un tupper que contenga alguna de las frutas de verano, como melón o sandía, y recuerda añadir también proteína en forma de alguna loncha de queso o pavo. Evita las tortitas de arroz, porque al ser todo hidratos de carbono, aportan azúcares.
      
· Date un capricho para merendar. Toma un helado. Eso sí, mejor de hielo que de bola, y este último siempre en vaso, nunca en cucurucho.

· ¿Integrales? Sí, gracias. Pero cuidado, que un alimento sea integral no quiere decir que adelgace, pues en cuanto a calorías y glucosa es igual que el resto, pero al no estar refinado aporta más minerales, vitaminas y fibra.

· De tapeo por los chiringuitos. Opta por los pepinillos, los mejillones, los berberechos o las almejas. ¿Aceitunas? Entre cinco y seis. ¡Y prohibidísimos los fritos!

· ¿Qué bebidas tienen menos calorías?. Si te vas al chiringuito, recuerda que 100 ml. de cerveza tienen las mismas calorías que la misma cantidad de vino blanco o tinto. La cerveza siempre es mejor sin alcohol, y si no te gusta sola, no la mezcles con limón, hazlo con gaseosa, ya que tendrá menos azúcares. Cuidado con abusar de las bebidas y refrescos azucarados.

· ¡Al rico zumo! La fibra de las frutas es soluble, algo que ralentiza el nivel de glucosa en sangre, pero se suele perder cuando se exprimen, por lo que es mejor licuar.

                   
· No dejes el ejercicio. Al aire libre, prueba a correr durante media hora o trotar a diferentes intervalos de velocidad para aumentar las pulsaciones. En el mar, y con el agua por las caderas, prueba a andar durante cuarenta minutos cada día. ¡Notarás la diferencia!

      

¿Quién dijo que no se puede venir de las vacaciones morena, con la piel radiante, tu melena brillante y un cuerpazo?

¿Aceptáis el reto Princesas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario