viernes, 31 de julio de 2015

IMPRESCINDIBLES EN LA MALETA DE VERANO

¡Buenos días Princesas! Hoy ni el calor, ni los atascos, ni el pesado de tu jefe/a mandándote tareas como si mañana terminase el mundo, ni las cotillas de tus compis, ni el gracioso que te ha sacado los colores en la reunión amargarán tu momento…Este momento que llevas un año esperando…La Navidad de los adultos…¡V-A-C-A-C-I-O-N-E-S!

Ya sea hoy tu día, o quede poco para ello o quizás ya las tuviste y aún estás esperando ese coletazo final…Seguro que ya tienes tu destino, con quién vas, qué vas a hacer… o simplemente vas a coger tu maleta y que el destino te guíe… 



¿La qué? Sí Princesa, todo momento feliz tiene su punto de “amargura” y en nuestro caso sabemos que es “hacer la maleta”. Llevas semanas diciendo “Puff la maleta...¿Qué me llevo? ¡Si no tengo nada!” para irte inmediatamente de shopping…Has acumulado bolsas, no estás segura de donde está tu ropa de playa, miras el tiempo cada dos horas preguntándote si los 23 grados de allí son igual que aquí…. Querida amiga, son muchos km a la espalda y he de decirte que la maleta perfecta no existe peeeeero hoy en el Blog queremos echarte una mano para que al menos no olvides los imprescindibles.

Así que abre el armario, la maleta, pon musiquita y pongámonos manos a la obra…

1. DENIM: ese gran amigo…Tampoco es plan de hacer una maleta a lo “Coyote Dance” pero los imprescindibles serían: unos shorts, un peto corto falda o pantalón, un vestido (opcion B depende de los días que te vayas), tu querida cazadora por si refresca o una camisa que te servirá tanto para combinar sobre tops y vestidos como para meter en tu capazo y terminar con estilo un día de playa.




2. LOOKS DE PLAYA: obviamente…Bikinis, bañadores…Mete toda la colección. Para triunfar en la arena con estilo no olvides el kaftán, mundo crochet (vestidos, shorts, tops…te darán mucho juego en la arena y fuera de ella).


 3. ALGO MARINERO: el equivalente al “algo prestado” en las novias. Igual que en el caso del DENIM tampoco hay que volverse “Crazy in the navy”, pero un top, vestido (mini o maxi), blusa…Algo marinero no puede faltar en tu maleta. No olvides unos shorts blancos para combinar.
4. MAXI VESTIDO: otro imprescindible sí o sí. Ocupan poco y te marcarás un súper look tanto de día con alpargatas como de noche con unas cuñas. 
5. WHITE SUMMER: el éxito de una maleta versátil rapida en el porcentaje de básicos que metas…Y para tus vacaciones no puede faltar el blanco: tshirt de algodón, blusa, LWD (little white dress), shorts, unos culotte…Con dos o tres tops de diferentes colores te saldrán looks para cualquier situación. 

6. PARTY NIGHT: por todas es sabido que las noches de vacaciones no son como las de tu ciudad…Olvida los tacones infinitos y los looks demasiado arreglados. Relax Princess...Estás de vacaciones. Un vestido midi negro ajustado con unas sandalias joya, un shorts con una blusa y cuñas…El menos es mas triunfa y morena todo luce más, no lo olvides y no te vuelvas loca con las lentejuelas. 


7. MONO O TWIN SET: otro impriscindble para tus tardes de shopping, tomar un helado, visitar ese pueblecito tan mono que te han dicho o para una cena en la playa…



8. VESTIDO CAMISERO. Se ha convertido un clásico que tampoco puede faltar en tu maleta. De día a la playa con chanclas y borsalino, de tarde con alpargatas, de noche con tacones…Le amarás sobre todas las cosas.


9. ZAPATOS: haz memoria de cuántos llevaste la última vez y cuántos usaste…Y ahora cuenta las veces que te ha pasado…¡Este año no repitas el error!: unas chanclas, unas sandalias planas, unas cuñas y tus sneakers. 

10. Por si refresca…Que a pesar del calor que estamos pasando, “En Agosto frío al rostro” que dice el refranero.. Tu echa la blazer por si acaso (recuerda que ya llevas camisa vaquera y tu denim jacket)
¡Y se acabó! Con esto mínimo tienes para 10 días, es decir: adapta tu maleta a tus días. La regla de oro es hacer un listado con días y looks y a partir de ahí ir combinando y metiendo en la maleta…
Y si se te olvida algo, no te preocupes, que ¡Siempre habrá tiempo de escaparnos de shopping!
Enjoy the Summer!

lunes, 27 de julio de 2015

¿Contouring?¿Strobing? o ¿Baking?

Si ya te lo decía tu mami cuando te llevaba de la coleta a la academia de inglés…¡Que te va a servir para todo! Y efectivamente, hasta para “darse dos brochazos” tienen que conocer estos términos que son más fáciles de lo que parecen.
Pero vamos a ver, ¿Qué hasta hace unos días lo que teníamos era que tirar de tonos oscuros para marcar los rasgos a lo “Esqueletor” y ahora lo que queremos es todo lo contrario? No es así exactamente, lo que pasa es que en el mundo del make up rige la misma regla que en moda o en cualquier otro campo: el café con leche no sirve para todas.
Si tu tez es morena, seguramente estés encantada con el contouring, pero si tu tez es clara, lo que pide a gritos es luz, sobre todo para tu día a día, y de ahí nace el “Strobing”. Realmente tanto una técnica como otra lleva en manos de make up artist desde hace años, pero ya era hora de que nos contaran algunos truquillos… Que con tantos nombrecitos, que si ahora con brocha, que si ahora marcas, no ahora iluminas etc… ¡Nos vamos a volver locas!

















A diferencia del Contouring, el Strobing se centra en marcar las zonas claras del rostro, en lugar de crear dimensión. Con el Strobing, conseguirás una piel con efecto más luminoso sin líneas oscuras como en el contouring.

A continuación, te damos las claves para conseguir el efecto deseado:
1. Primero asegúrate de tener la piel exfoliada e hidratada.
2. Unifica el tono de la cara con una base de maquillaje o BB cream de un tono muy similar al tuyo. El objetivo es esconder imperfecciones y dejar una tez de aspecto sedoso.
3. Aplica el corrector en las zonas en las que luego vas a aplicar el iluminador. Como referencia, has de pensar que son aquellas partes que sobresalen de la cara y reflejan más la luz: frente, parte alta de los pómulos, tabique nasal, arco de cupido del labio y mentón.



4. Recuerda que primero hay que corregir el tono y luego aplicar el «highlighter», ya que este producto, por sí solo, no corrige.
5. Sella el corrector con unos polvos traslúcidos para que el acabado sea duradero.
6. Aplica el iluminador de forma sutil y en las área en las que has puesto el corrector. Además, aplica un punto de luz en el lagrimal y bajo el arco de la ceja, que siempre favorecen la mirada.
7. Utiliza un pincel pequeño de pelo natural si el producto es en polvo o compacto y uno sintético si es un iluminador fluido. Para difuminar el exceso de producto puedes usar una brocha de abanico o cualquier brocha de rostro para difuminar
8. Colorete: como paso final, da color a tus mejillas con un rubor natural de tono rosado o melocotón
Y como tres siempre son mejor que dos (o casi siempre…depende de qué y para qué obviamente) pues también entra en el “Baking” ("hornear" en ingles). No, no se ha descubierto la pólvora, pero sí se ha conseguido popularizar un paso a paso poco habitual fuera de los círculos del maquillaje avanzado. 
¡Ojo que es una técnica no apta para principiantes! Y es que consiste básicamente en aplicar, tras la base y el corrector, una capa generosa de polvos traslúcidos ligeros en la zona del contorno de los ojos y en todas aquellas zonas del rostro en las que queramos crear este efecto: difuminar arrugas y poros abiertos (sobre todo barbilla, pómulos, frente y puente de la nariz). 





















La novedad llega cuando esa capa "no ligera" debe dejarse actuar entre 10 y 30 minutos (de ahí lo de baking, es decir, como si estuvieras haciendo repostería y te hubieses manchado de harina hasta las cejas) antes de continuar con el ritual de maquillaje.

¿El objetivo? Conseguir que se funda con el calor de la piel y se difuminen y rellenen pequeñas imperfecciones. Transcurrido este tiempo, hay que difuminar con una brocha para integrar los polvos en el resto del look. ¿Quizá una técnica arriesgada que puede terminar en un efecto acartonado? Puede, pero con destreza, sutileza y algo de práctica se pueden conseguir muy buenos resultados. Que se lo pregunten a Heidi Hamoud, la bloggera que está subiendo como la espuma con sus tutoriales debaking en la red.
Y aunque con este calor lo que menos apetece es ponerse bajo los focos, para presumir hay que sufrir.
¡Feliz semana princesas!

lunes, 20 de julio de 2015

ACCESORIOS IT VERANO 2015

¡Feliz lunes Princesas! Espera….¿A qué huele? ¿Por qué se me encrespa el pelo? ¿No notáis como el ambiente más húmedo? Siiii la playa te espera, o ya estás en ella o poco te falta.. ¿Quién dijo que la Navidad son las fechas más felices del año? A mí déjame de turrón y árboles con luces y llévame a un paraíso de arena, con una tumbona y un buen tinto de verano fresquito…
Si ya lo tienes todo en mente: dónde vas, con quién, cómo, qué te vas a llevar (bueno esto último lo decidirás la noche de antes…¡No me pongas nerviosa!)





Seguro que no viene mal hacer un repaso al check-list de accesorios y complementos. Hoy en el blog repasamos los imprescindibles para que no te falte detalle en tus vacaciones.

GAFAS DE SOL: plural porque toca hacerles hueco en la maleta (o en el “bolso trampa”: dícese de aquel que portas tú misma con la máxima dignidad como si no pesara nada (equipaje de mano) pero llevas más peso que en tus últimas clases de Body Pump todas juntas). Redondas, con formas de ojos de gato, deportivas, bicolor o con estampados, las tendencias de moda y estilo de vida se trasladan también a las gafas de sol para convertirse en el complemento imprescindible del verano. Junto a la forma son también de gran importancia los materiales destacando la innovación de alta calidad y la 
originalidad.






SOMBREROS: ve pensando en viajar caracterizada como “El sombrerero Loco” de Alicia en el País de las Maravillas, porque este otro accesorio además de IT será tu amigo más fiel que protegerá tanto tu piel de manchas y quemaduras, como también tu melena, ayudando a no se deshidrate ni aparezca el temido “verde” sobre todo en decoloraciones. Pamelas, fedora, viseras…¡Sííí viseras de rafia! Este verano el sombrero llega en todas sus versiones. Por eso te proponemos varios para que elijas el que más se asemeje a tu estilo. ¿Con cuál te quedas?





BOLSO DE PLAYA: otra gran decisión a la que nos enfrentamos: cómo de llevar, pero que sea mono, que nos quepa todo….Un año más el capazo de rafia arrasará en las costas. No olvides elegir uno que tengas las asas “blanditas”. Como opción a este material tan cruel que araña nuestra piel, aparecen también los bolsos de canvas, un material igual de sufrido pero mucho más soft. Si has elegido un resort o eres de las que odias ir a la playa con “samsonite” incluida, los clutches étnicos serán tu mejor opción. 


DIADEMA TURBANTE: o BANDANA, ya hablamos de ella hace una semanas. Si no te ves con ella en tu día a día y no puedes obviar el mirarte al espejo sin soltar un “Aaasuuuucar”, ¿No se ha dicho siempre que en la playa todo vale? Además, puede ser el primer paso para perder el miedo a este accesorio. Con melena al viento o recogido, una vez le cojas el truco no te lo podrás quitar de la 
cabeza. 



TATUAJES EFÍMEROS: si eres de las que no se atreven con la aguja pero luego en veranito miras con cierta envidia ese tattoo tan sexy de la chica de al lado ¡Tenemos tu solución! Los tatuajes efímeros se han convertido en un complemento más, son las nuevas “joyas de la playa”. Olvídate de accesorios 3D y apúntate a este moda súper cool que además no dejarán huella…Justo como los ligues de verano.



¿Todo listo Princesas? En próximos post te seguiremos ayudando a hacer tu maleta…¡Tú encárgate de pensar en cómo vas a disfrutar! ¡Feliz Semana!


viernes, 17 de julio de 2015

RECOGIDOS TRENZADOS PARA PRINCIPIANTES

¡TIRI TIRIIIII! Se hace saber a todos los habitantes de “Infernalia” que si aún no te has acostumbrado a las altas temperaturas lo vayas haciendo, porque va para largo…(espero que lo suficiente hasta que me toque ir a la playa…) Dijo un mensajero de Iberdrola frotándose las manos mientras miraba como los contadores subían y subían… ¡Sal de zona Frozen! Y aprovecha el finde para escapar a la playa, a la pisci, un río, un pantano…¡A cualquier sitio donde te puedas refrescar!

Vale que aprovechemos el calor para deshinibirnos en nuestros looks sobre todo los findes pero no hay excusa para pasearte por donde quiera que vayas con pelos de loca… O plantarte la coleta básica o el moñete de aquí a Septiembre…Basta ya de “es que soy un desastre y no sé hacerme nada”.


Hoy en el Blog te enseñamos como hacer fáciles recogidos trenzados para principiantes. ¿Has viso que monas van las celebs? Tú también puedes conseguirlo.







RECOGIDO TRENZADO NIVEL 1. Este lo pueden hacer hasta las niñas… Fíjate bien.



· Cepilla hacia atrás la melena. No es necesario un pulido perfecto pero sí que esté más o menos lisa, al menos la parte superior.

· Haz dos trenzas tipo colegiala.

· Ahora consiste en in anudando las trenzas hasta que se retuerzan por sí mismas en un moño.

· Sujeta con horquillas y listo.

RECOGIDO TRENZADO NIVEL 2. Teniendo en cuenta que seguimos en el EGB de las trenzas, este recogido es un poco más complicado pero también apto para principiantes.



· Peina la melena y divide en tres partes, la central más abundante que las laterales.

· Con la melena que queda en medio, tienes que hacer una trenza. Las más avanzadas podéis intentar hacerla de raíz pero desde una altura media. Si no sabes hacerlo así, no te preocupes, haz una trenza simple.

· Enrosca la trenza en un moño “ensaimada”.

· Con los laterales, trénzalos y llévalos al moñete, una por arriba y otra por abajo, y enrosca o juega a introducirla por el moño para conseguir el resultado ideal.

· Sujeta siempre con horquillas, of course.

RECOGIDO TRENZADO NIVEL 3. La cosa se complica…pero poco, no te preocupes.



 Ahora divide la melena en dos partes y separa dos mechoncitos a cada lado, justo los que quedan sobre tus orejas. 




· Con esos mechoncitos, enróllalos y cruza en tu coronilla sujetando con horquillas. También puedes hacer trencitas, eso ya como te guste.




· Con el resto de tu melena, haces dos trenzas.




· Para este acabado, no debes mezclar las trencas. Coge una, dóblala sobre sí misma y sujeta a tu nuca con horquillas.









· Repite la misma operación con la otra trenza y colócalas all lado o una encima de la otra, o en forma cruzada…Lo dejo a tu elección.



· ¡Las horquillas!



RECOGIDO TRENZADO NIVEL OBLIGATORIO: Es decir, que me niego a que sigas sin lucir el peinado más it de los últimos tiempos con lo fácil que es. Vale que hay versiones más difíciles y que quizás no te atrevas, pero es que esto es sumar 2+2…
· Divide la melena en dos.

· Has dos trenzas.

· Crúzalas por arriba o por abajo haciendo una corona y ya!!

· Sujeta con horquillas y y deja algunos mechones sueltos si quieres.

¿Qué no tienes el pelo tan largo? Mira un truqui.


· Haz cuatro coletitas y trénzalas.

· Con las dos de arriba cruza para montar la parte superior.

· Con las de abajo la inferior.

· ¿Cómo que tienes el pelo demasiado corto?

¡Lista para acompañar un look de playa, de tarde, de noche e incluso una cena especial! Porque las trenzas son para el verano. ¡Feliz finde Princesas!