viernes, 18 de marzo de 2016

LA MALETA PERFECTA PARA SEMANA SANTA



La Semana Santa por fin ha llegado... Y teniendo en cuenta los "puentes" que nos ha "robado" el calendario laboral este año... Seguro que estás lista para hacer una escapada.

Eso sí, antes toca pasar un delicado trance: hacer la maleta. 



Y, seamos sinceras, la maleta de estas vacaciones es la más difícil del año. A pesar de que llevas semanas consultando tu app climatológica... Aún no estás segura de qué tiempo te va hacer, porque en esta época del año, una predicción eficiente es imposible...El tiempo es variable: tan pronto hace frío como mueres de calor, cae un aguacero como luce un sol cegador.


Toca por tanto, hacer una verdadera maleta todoterreno, pequeña pero en la que haya solución para cualquier situación que se presente. ¿Cómo se consigue? Con prendas que funcionen las 24 horas.


Lo primero de todo, para evitar estrujar las prendas o subirnos encima de la maleta para poder cerrarla; coge papel y boli y elabora una lista con las prendas, complementos y accesorios beauty imprescindibles. Para hacerla, tenemos que tener en cuenta: 

1. Destino: En función de las las condiciones climatológicas y del lugar al que vayamos (mar o montaña) elaboraremos nuestro dress code.

Clima frio: lo mejor para no pillarte un berrinche es asumir que aún hace frio,  aunque supuestamente sea primavera: jerseys de cuello alto, gorritos, bufandas, fur coats, botas mosqueteras, parkas... Aquí lo importante es elegir bien dos elementos: el abrigo que no te quitarás de encima las 24h y las botas.



Clima cálido: Si tienes la suerte de ir en busca de los rayitos de sol, aprovecha para ser de las primeras en lucir las tendencias de esta primavera... Que seguro que algo ya te has comprado y lo tienes ahí a la espera... Pero ojo, que excepto que te marches a un "clima caribeño", tampoco metas tu "colección crucero". Una chaquetita no te vendrá mal... Para ir a la última, las bomber se han convertido en el imprescindible de la temporada. Lisas, bordadas, con mensaje... ¡No olvides la tuya si quieres presumir de estilo en Instagram! 






2. Cómo viajamos: En coche, tren, autobús o avión (importante si viajas en low cost pensar en looks reutilizables). Esto te determinará el tamaño de tu equipaje y por tanto, cuanto te puedes llevar.. Que sabemos que le pondrías ruedas a tu armario, pero cuéntaselo a los señores de Ryanair...

3. ¿Cuáles son nuestros planes? No es lo mismo elegir un outfit para hacer turismo, para estar relajados en un alojamiento rural o para unos días de compromisos con comidas, cenas y copas de por medio.


Aunque no existe la fórmula mágica, una buena estrategia sería optar por básicos en tonos neutros para jugar con varias combinaciones, y elegir un bolso y un par o dos (según los días) de zapatos. Una maleta perfecta se consigue cuadrando estilismos y diciendo adiós a los 'por si acaso' (a no ser que dispongas de espacio ilimitado).


5. ¡Empieza el puzle!

Y ¡voilà! Todo listo para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario