lunes, 16 de noviembre de 2015

MAQUILLAJE DE LABIOS OTOÑO 2015

Ayyy esos lunes en los que no sabes si necesitas un abrazo, una grúa para levantarte, un grito de tu madre o un “tortazo”… 



o simplemente necesitas poner un toque de color al día y a tu look con un maquillaje perfecto de labios.


Estudios y médicos avalan que el colorido en el rostro o cabello posee un aspecto psicológico importante, sirve para reforzar la imagen, reafirmar la personalidad y establecer una mejor relación con los demás. Pero vamos, que eso de que cuando estamos “depres” o de bajoncillo, las mujeres nos vamos de compras…¡No es nada nuevo! Y por eso economistas llevan años estudiando el fenómeno “lipstick”, o cómo se incrementa la venta de barras de labios antes situaciones como crisis económicas, desastres, guerras…


Por lo que no dejes que el lunes te amargue, elige un look, mírate al espejo, saca morros, maquíllalos y ¡Sonríe!




Hoy en el Blog te enseñamos cómo hacerlo: colores, texturas, tips de maquillaje y cuál te favorece más. Ahí va:


EFECTO VINILO



El rouge de labios es un clásico. Y con efecto vinilo, más. Su capacidad para vestir el rostro es rotunda y ante su poder se rinden siempre celebs y diseñadores, temporada tras temporada.

A quién favorece: a todo tipo de pieles.

El truco: para conseguir mayor duración de color, rellena todo el labio con un lápiz perfilador ya que tiene mayor fijación, y aplicar después encima la barra de labios.


ROSA EMPOLVADO



El efecto rosa empolvado ultrasoft siempre es un must si eliges un look de tonos neutros o camel.

El truco: combinarlo con unos ojos ahumados. Bien en tonos oscuros o bien en tonos más rebajados, pero no con una mirada nude ya que dejaría un aspecto general un tanto desvaído.

BOCA MORDIDA




El efecto mate tiene muchas versiones, pero una de las más inspiradoras es la que recrea una boca que parece haber mordido la fruta prohibida y cuyo color se desdibuja cuando más se acerca al interior de la boca.

El truco: no perfilar el labio y utilizar la yema de los dedos para aplicar el color. Si, además, lo que buscas es un efecto más dramático con los contornos desdibujados, prueba a dar toquecitos con la barra de labios en el centro de la boca hacia el interior de la misma. Así conseguirás ese tono más oscuro en el centro que acentuará el aspecto desdibujado del labio.

¿A quién favorece? Puede favorecer a cualquier mujer aunque aporta un aspecto más informal al look.

FUCSIA AFRESADO



Si hay un color que define el buen humor, ése es el fucsia afresado. El mismo que favorece a todo tipo de pieles, aunque especialmente a las más bronceadas.

El truco: combinar este color de labios con sombras de ojos en tonos marrones, dorados, bronces... Así se consigue un maquillaje más equilibrado.

ROJO MUY MATE


El rojo también se lleva mate

El truco: Si no encuentras o no tienes a mano una barra de labios efecto mate, emplea un polvo traslúcido aplicado con brocha a golpecitos para matizar la barra de labios.

LABIOS CAMEL



Ni nude empolvado, ni rosa soft. Los labios también se pueden teñir de otras versiones relajadas como este color camel.

El truco: olvídate de utilizar tu base de maquillaje en los labios para conseguir un efecto segunda piel. Para este efecto, lo mejor es usar una barra color camel con una textura no demasiado cremosa. Otra alternativa es aplicar una barra más cremosa y matizarla con polvos traslúcidos.

¿Cuál es tu tono? ¡No te preocupes si no te decides! Tienes toda la semana para ir cambiando el color y…¡Comerte el mundo Princesa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario