viernes, 23 de diciembre de 2016

DECORA TU MESA DE NAVIDAD: MANUAL DE LA ANFITRIONA PERFECTA


Si hay un protagonista navideño, con perdón de los pequeños de la casa, es la mesa. En torno a ella nos reunimos para cenar, comer y brindar por el año que se va y pedirle al que viene que sea, como mínimo, igual de bueno que este. A su alrededor nos tomamos el turrón, los polvorones, nos ponemos al día con los familiares y amigos que hace tiempo que no vemos, esquivamos las "bromitas" del cuñado o las indirectas de la suegra.... Pero, ¿cuáles son las claves para que luzca perfecta? ¿Cómo acertar con la decoración esta Navidad? 



Hoy en el Blog te enseñamos como convertir tu mesa en el centro de atención de la Navidad, un lugar del que nadie se querrá levantar...¡Sólo para bailar e ir a buscar otra botella de champagne!


1. Échale ganas e imaginación. Decorar una mesa navideña debe ser, ante todo, algo creativo y divertido. Muchas veces esto es más importante que el presupuesto que tengas.


2. Elige un look concreto: de lo contrario quedará un popurrí sin sentido. Escoge por ejemplo oro y verde, musgo y tortugas (lo hice una vez y quedó genial), azul y plata, rojo y cristal, etc...  Si además todo está en sintonía con la decoración de la casa, "lo bordas". 






3. Exagera con los adornos del centro. Si no hay mucho presupuesto mi consejo es que reutilices elementos de decoración que ya no utilices o de bajo coste, como las bolas del árbol por ejemplo, guirnaldas, cadenas de perlas, etc... Y crea tus propios centros de mesa o decoraciones. También puedes salir al campo a buscar piñas, ramas secas, hojas de pino, etc... Y por supuesto, la flor de pascua le dará un toque 100% navideño.








5. Cuida los detalles. Una ocasión especial se merece una vajilla especial. Y para eso no hay que desempolvar la vajilla de la abuela ni gastarse un dineral... En Ahorramás podrás encontrar platos llanos, hondos, bajoplatos, cubiertos, copas, vasos... Todo lo que necesitas para lucirte en tu cena de Navidad en PU y a precios increíbles...¡Parecen de porcelana! 






Si no hay mucho sitio en la mesa porque los adornos ocupan todo el centro, se puede montar una mesa de buffet cerca, con las fuentes, las jarras, el pan, el vino y el resto de aperitivos.



6. Juega con los elementos. Porque cuando nos reunimos todos, no hay sillas suficientes...Que si coges las de la cocina, la del escritorio, las plegables... Y si te descuidas hasta las de la playa. ¡Lo ecléctico está de moda! Juega con los ambientes y conseguirás una mesa muy divertida y hogareña. 

Pero lo más importante es llenar la mesa con tus seres queridos y compartir el festín, las copas, los dulces, las risas y los mejores momentos. 

Porque ese es el mejor consejo para llenar tu casa de Navidad: PAZ Y AMOR.

¡FELIZ NAVIDAD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario