lunes, 28 de marzo de 2016

DIY FLARE & PATCH JEANS

Después de unos días de vacaciones, llega el momento de ponerse manos a la obra y con ganas porque, no es por molestar, pero hasta verano tenemos pocos descansos y la Semana Santa ha caído tan prontito que tenemos un buen tirón hasta el verano...

Sí, hay que ser positiva y creértelo tu misma para no caer en la tentación de pasarte una semana compadeciéndote de tu triste vida, tu vuelta a tu triste trabajo, tu triste rutina...¡No! No te compadezcas porque al final, te va a dar lo mismo... Así que mejor volver con energías renovadas.

Y para sentirnos "productivas" y no "destructivas", vamos a hacer algo de provecho...Como devolverle la vida a esos jeans que llevas años arrinconando en el armario pero que te da pena tirar porque están nuevos....

La moda sigue un ritmo taaaan vertiginoso que no es que ya sepamos qué se va a llevar el próximo año, si no que lo que los diseñadores han presentado en las semanas de la moda de todo el Fashion Planet como tendencia otoño 2016-2017 lo tenemos ya en las tiendas...Y lo queremos.

La evolución o involución de los jeans nos traen de vuelta dos tendencias noventeras de las que juramos no volver a llevar..



Sí si, esas fotos de tu adolescencia que llevas años escondiendo avergonzada.. Pues ahora querrás coger a casa de tu madre y buscar en los altillos a ver si rescatas algún tesoro vintage...

Que es complicado de encontrar lo primero, y que también es complicado que te quepa lo segundo, por lo que la mejor idea es coger a esos "vaqueros repudiados" y darles una vida nueva.


1. CROPPED FLARE JEANS:se caracterizan por tener el tiro alto, es decir, se llevan a la cintura; la altura deja ver los tobillos; y, terminan con forma de campana. ¿Fácil no? Sobra decir que para conseguir este DIY no nos sirven los pitillos ni los bajos de cadera...Debemos partir de unos jeans que tengan la cintura alta y sean anchos de rodilla hacia abajo. Si los tienes, coge la tijera, córtalos y o bien deja los flecos o remata con un dobladillo (para las menos habilidosas existe una especie de cinta de doble cara que se pega con la plancha y que se puede lavar y todo, especial para tejido).




La altura, para entendernos, sería entre piratas y pesqueros... Fácil y muy resultones, te servirán tanto para ir con botines como con sneakers e incluso sandalias en verano.




2. PARCHES Y BORDADOS: Porque cuando marcas como Gucci apuestan por una tendencia de forma clara, el éxito está asegurado..




Alice + Olivia saca el lado más bohemio con bordados que llegan directamente desde los noventa.


El street style de las semanas de la moda también ha confirmado que entre parches y bordados, no habrá vaquero sin decorar.



La mejor forma de convertirte en la reina de los bordados esta primavera está escondida en la espalda de tu cazadora: mensajes, animales, motivos étnicos… que se llevarán a las mil maravillas con nuestros vestidos y faldas este entretiempo.



¿Te falta inspiración? Date una vuelta por nuestras tiendas de cabecera y págale a Don Amancio con la misma moneda...¿Te acuerdas cuando te hacías un roto de pequeña y tu madre te ponía un parche? Corre a algún almcén tipo mercería y compra los parches que más te gusten. Se trata de pegar, combinar y conseguir un diseño DIY que nadie más que tú lucirá... Y todo por pocos euros..






¿A que esperas princesa de los 90? Anímate y comparte tu diseño con nosotras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario