viernes, 8 de enero de 2016

REBAJAS 2016: GUIA DE SUPERVIVENCIA


¿Preparada para un intenso finde de shopping? Las ansiadas Rebajas ya están aquí, porque aunque llevamos ya unos días con descuentos de otras marcas, hasta que Don Amancio no da el pistoletazo de salida, no empiezan realmente…¡Y lo sabes!.



Sea por culpa de Pablo Isla, sea por tradición, hoy toca hablar de rebajas y desde todos los medios posibles se empeñarán en convencernos de que seamos responsables y razonables en nuestras salidas shoppingeras… ¿Pero es que quieren quitarle toda la gracia? Asi que me veo en la “obligacion” de repasar un año más la Guía de Supervivenca Rebajil: consejos vendo que para mí no tengo.

Empezamos con las cuatro reglas básicas:

1. Fijar un presupuesto máximo



Vale, tienes la visa temblando después de las compras navideñas, pero sabes que esto es ahorro a largo plazo. Porque aunque el año que viene ya no te acuerdes ni de que lo tienes comprar para el invierno que viene es el truco de las que saben comprar. Y para que nos vamos a engañar, por muy buenas intenciones que tengas al salir de casa, no las vas a cumplir… y lo sabes


2. - Comprar sólo lo necesario



Pongámonos filosóficas… ¿qué es lo necesario? ¿cuánto es lo necesario? ¿si lo necesito mucho es necesario?

3. Comprar prendas básicas

Que si es el momento de llenar el fondo de armario, que si hay que invertir en buenas marcas… Error. Prendas básicas vas a encontrar siempre, y las buenas marcas ya han liquidado todo lo interesante en las pre-rebajas a sus clientas. Así que es el momento de darte un capricho o comprar prendas de las que no estas segura si vas a sacarle mucho partido, pero con la rebaja merece la pena arriesgar.

4. Fijarse en los descuentos.


Vas repasando el ticket de camino a casa y te das cuenta de que te has ahorrado por prenda… ¿5 euros? Es cierto que algunas rebajas son de risa, pero también hay que tener en cuenta que en las marcas low cost los precios en ocasiones ya van bastante ajustados, con lo que proporcionalmente el descuento no es tan pequeño. Además, siempre te quedará el consuelo de… “si me lo iba a comprar igual, pues cuatro que me ahorro”.

Y ahora que sabemos “lo que tenemos que hacer”, veamos “qué haremos realmente” (llamadme Pitonisa si queries…Pero cuando os encontréis en la situación, estaré observando desde una esquinita con una risilla maliciosa…

1. ¿En serio? ¿Nueva colección? ¿Soy yo la pitonisa o tengo superpoderes?



Las tenías fichadísimas, te las has probado en innumerables ocasiones incluso en los dos colores disponibles, y desde noviembre cuentas los días para que las botas de tus sueños rebajen su precio hasta una cifra en la que no te duela el bolsillo, el alma o la cuenta corriente durante los próximos meses, (bueno no tanto, que hablamos de Inditex, ¿o quizá sí?), y sin comerlo ni beberlo te encuentras con tus amadas botas colocadas en la zona de nueva colección de la tienda. Ese mismo, el famoso rinconcito ordenado.

2. Caerás en la tentación. Total…10€ no te van a sacar de pobre…



Resignada pero feliz, finalmente optas por hacerte con tu ansiado y preciadísimo trofeo, “por si acaso se agota” o “por si no llega a las segundas rebajas”, ya sabemos que quedarte sin él no es una opción contemplada por ti después de tantos días de sufrimiento por no tenerlo en tu poder. Es comprensible.


Pero, ¿qué ven mis ojos?, ¿de veras tengo que perder una hora de mi valiosísimo tiempo (aquí hay parte de razón)en hacer semejante cola para pagar? ¿Merece tanto la pena? Miras el reloj, tu compra, la cola, cuántas cajeras hay cobrando…Miras a un lado, a otro…tu Whatssapp (esto solo por costumbre..) Y finalmente…



3. Sucumbirás a una cola que me rió yo de una conga en una boda gitana.

Yo por si acaso iba desempolvando la tienda de campaña y el saco de dormir, no vaya ser que tengas que hacer noche, porque tú y yo sabemos que la haría(mo)s.

Todo por esa felicidad que nos produce el ir de Rebajas, triunfar como los Chichos y salir por la puerta grande, a lo Julia Roberts, como Dios manda







No hay comentarios:

Publicar un comentario