viernes, 28 de agosto de 2015

TENDENCIAS PELO OTOÑO 2015-2016

Los días de playa, tumbona y chiringuito tocan a su fín….Si no lo han hecho ya. ¡No te deprimas Princesa! La vuelta a tu rutina (o rentrée, que es un término inventado porque “no me puedo creer que las vacaciones hayan llegado a su fín” era demasiado largo) puede ser un momento lleno de oportunidades y buenos propósitos.

Según los expertos, una forma “optimista” de afrontar la “depre post-vacacional” es marcarte objetivos que te motiven: iniciar un plan DETOX y apuntarte al gym (el año que viene vas a ser la tía buena de la playa sí o sí), renovar tu armario o cambiar de look.

Esto último además suele ser muy necesario, ya que una vez de vuelta a tu lugar de origen, esa melena salvaje con un punto sexy de la playa se convierte en un manojo de pelos secos, sin brillo y sin forma…


Adiós moños undone, hola melena con estilo....¿Lista para el cambio? 

¡Alto ahí! No corras como una loca a la pelu, estas cosas hay que pensarlas un poco… El primer consejo es que esperes un par de semanas. Como vayas con esa melena a tu peluquero y pronuncies las temidas palabras “Sanéalo lo necesario, estoy en tus manos”, al pobre no le quedará más remedio que …


No vamos a ser drásticas y salvemos lo que podamos…Es el momento de cuidarlo al máximo, 2-3 sesiones intensivas de mascarillas, aceites y cuidados capilares caseros te ayudará a mirar tu melena desde otra perspectiva.

Una vez lista, repasa las tendencias para elegir el look que más vaya con tu personalidad, tu estilo a la hora de vestir y tu melena…Que de la pelu todas salimos muy monas pero luego te lo tienes que peinar tú con tus manitas. Don’t worry…¡Te ayudamos!

1. LONG-BOB: esta melenita tan chic y favorecedora sigue siendo tendencia esta temporada. Opta a ella si tu estilo va entre el casual del fin de semana (con acabado despeinado) y el formal de diarío para tu trabajo de oficina (pulido con puntas hacia dentro). Si tu cabello es demasiado grueso y fosco, te exigirá cierta dependencia con el secador…Pero en contra de lo que pueda parecer, es un peinado muy versátil que favorece a todo tipo de rostros. Si vas a colorear tu melena, hazlo siempre después del corte.
                          


2. PIXIE: para las más radicales. Mirando la puesta de sol, mojito en mano, tu vida paso por delante de tus ojos…Y decidiste dar un giro radical, empezando por tu look. Así eres tú, o blanco o negro.. ¡Adelante! Apúntate el PIXIE.

                  



3. 70´s Style: Espíritu aventurero, estilo retro, adoras el BOHO style y todo lo que suene a Hippie te atrae sin remedio…¡Estás de enhorabuena! No sólo porque estas colecciones vienen cargadas de campanas, lazadas, chalecos, terciopelo.. ¡También por tu melena! La melena Cheeky de los 70 se impone y te permite seguir disfrutando del free-style… Vale, en el fondo te da miedo un cambio radical y lloras litros de lágrimas por cada centímetro de tu pelo… Puedes darle otro rollo con sólo cortar unas capas que den movimiento a tu melena.




En cuanto a color…Ni rubias, ni morenas…Esta temporada el color que triunfa es el BRONDE: El nombre es un MIX de brown (marrón) y blonde (rubio) ya que se trata de uno de esos tonos indefinidos a medio camino entre una cosa y otra. Un castaño muy claro o un rubio muy oscuro. ¿O ambas cosas? Eso sí, en cualquiera de los casos con matices más hacia un lado o hacia otro, con más o menos brillo y un favorecedor toque desgastado que recuerda ligeramente al estilo californiano. Pero no lo es ya que lo que se busca es una naturalidad aún mayor, como si tu rubio natural se hubiera oscurecido o tu marrón se hubiera aclarado de manera uniforme. Blake y Cara han sido de las primera en caer en la tentación…Seguidas por “Carrie for ever” y J.Lo .Y si ellas lo dicen…Amén.


                                


                               



¿Flequillo sí o no? La eterna pregunta… Pero que si sabes acertar con tu estilo será un valor añadido a tu look. Para las más atrevidas (no hay vuelta atrás) un flequillo corto a lo Audrey, centra la mirada y marca la nariz. Es un corte que favorece a las caras pequeñas. El flequillo en diagonal es la opción más socorrida cuando la frente es prominente y lo que se quiere es disimularla. Y si lo que te preocupa es tu nariz, otra de las opciones que mejor funciona y más aceptación tiene es la del flequillo abierto.

       
       
¡Ayyyyyyyyy! ¿Lo tienes ya claro o estás aún más indecisa? Don’t Panic! Tienes todo el finde para pensarlo…¡Disfrútalo Princesa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario