lunes, 27 de julio de 2015

¿Contouring?¿Strobing? o ¿Baking?

Si ya te lo decía tu mami cuando te llevaba de la coleta a la academia de inglés…¡Que te va a servir para todo! Y efectivamente, hasta para “darse dos brochazos” tienen que conocer estos términos que son más fáciles de lo que parecen.
Pero vamos a ver, ¿Qué hasta hace unos días lo que teníamos era que tirar de tonos oscuros para marcar los rasgos a lo “Esqueletor” y ahora lo que queremos es todo lo contrario? No es así exactamente, lo que pasa es que en el mundo del make up rige la misma regla que en moda o en cualquier otro campo: el café con leche no sirve para todas.
Si tu tez es morena, seguramente estés encantada con el contouring, pero si tu tez es clara, lo que pide a gritos es luz, sobre todo para tu día a día, y de ahí nace el “Strobing”. Realmente tanto una técnica como otra lleva en manos de make up artist desde hace años, pero ya era hora de que nos contaran algunos truquillos… Que con tantos nombrecitos, que si ahora con brocha, que si ahora marcas, no ahora iluminas etc… ¡Nos vamos a volver locas!

















A diferencia del Contouring, el Strobing se centra en marcar las zonas claras del rostro, en lugar de crear dimensión. Con el Strobing, conseguirás una piel con efecto más luminoso sin líneas oscuras como en el contouring.

A continuación, te damos las claves para conseguir el efecto deseado:
1. Primero asegúrate de tener la piel exfoliada e hidratada.
2. Unifica el tono de la cara con una base de maquillaje o BB cream de un tono muy similar al tuyo. El objetivo es esconder imperfecciones y dejar una tez de aspecto sedoso.
3. Aplica el corrector en las zonas en las que luego vas a aplicar el iluminador. Como referencia, has de pensar que son aquellas partes que sobresalen de la cara y reflejan más la luz: frente, parte alta de los pómulos, tabique nasal, arco de cupido del labio y mentón.



4. Recuerda que primero hay que corregir el tono y luego aplicar el «highlighter», ya que este producto, por sí solo, no corrige.
5. Sella el corrector con unos polvos traslúcidos para que el acabado sea duradero.
6. Aplica el iluminador de forma sutil y en las área en las que has puesto el corrector. Además, aplica un punto de luz en el lagrimal y bajo el arco de la ceja, que siempre favorecen la mirada.
7. Utiliza un pincel pequeño de pelo natural si el producto es en polvo o compacto y uno sintético si es un iluminador fluido. Para difuminar el exceso de producto puedes usar una brocha de abanico o cualquier brocha de rostro para difuminar
8. Colorete: como paso final, da color a tus mejillas con un rubor natural de tono rosado o melocotón
Y como tres siempre son mejor que dos (o casi siempre…depende de qué y para qué obviamente) pues también entra en el “Baking” ("hornear" en ingles). No, no se ha descubierto la pólvora, pero sí se ha conseguido popularizar un paso a paso poco habitual fuera de los círculos del maquillaje avanzado. 
¡Ojo que es una técnica no apta para principiantes! Y es que consiste básicamente en aplicar, tras la base y el corrector, una capa generosa de polvos traslúcidos ligeros en la zona del contorno de los ojos y en todas aquellas zonas del rostro en las que queramos crear este efecto: difuminar arrugas y poros abiertos (sobre todo barbilla, pómulos, frente y puente de la nariz). 





















La novedad llega cuando esa capa "no ligera" debe dejarse actuar entre 10 y 30 minutos (de ahí lo de baking, es decir, como si estuvieras haciendo repostería y te hubieses manchado de harina hasta las cejas) antes de continuar con el ritual de maquillaje.

¿El objetivo? Conseguir que se funda con el calor de la piel y se difuminen y rellenen pequeñas imperfecciones. Transcurrido este tiempo, hay que difuminar con una brocha para integrar los polvos en el resto del look. ¿Quizá una técnica arriesgada que puede terminar en un efecto acartonado? Puede, pero con destreza, sutileza y algo de práctica se pueden conseguir muy buenos resultados. Que se lo pregunten a Heidi Hamoud, la bloggera que está subiendo como la espuma con sus tutoriales debaking en la red.
Y aunque con este calor lo que menos apetece es ponerse bajo los focos, para presumir hay que sufrir.
¡Feliz semana princesas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario