miércoles, 16 de octubre de 2013

Desde el Front Sofing Row _ Capítulo 3.

Oh là là! Y por fin llegó París… La ciudad del amor, el arte, los macarons, los croissant y por supuesto… la cuna y origen de las tendencias de las próximas colecciones de las mortales. 
Seguro que Don Amancio Ortega  hizo un gran despliegue del comando Inditex-Spy ¿te les imaginas camuflados en los desfiles? jijijiji si yo fuera Isabel Marant sospecharía de cualquier camarero, acomodador, maquillador… y es que bien merece la pena “el plus de peligrosidad”, ya se conoce el ataque histérico de Isabelita cuando descubre los clones de sus creaciones hechos en serie para las grandes franquicias de la moda y que podremos encontrarlos en unos meses lo que se ha visto en las pasarelas…
Dejamos un post pendiente con nuestras peticiones y ruegos a nuestro líder, y mientras tanto repasamos las cinco tendencias más destacadas de la Semana de la Moda de París, tampoco nada nuevo ni sorprendente, pero hay que ir educando el gusto mis princesas fashionistas.

¿De largo o de corto? esta duda nos viene sobre todo en bodas a “horas tontas” entre 17:00 y 19:00 o en alguna fiesta un poco más puesta a la que nos puedan invitar… Pues esta duda se acabó porque viene el “falso largo" gracias a largos de gasa y transparencias, como el de Vionnet o largos asimétricos. El body de Giambattista Valli se ve en varias marcas, mientras que Gaultier opta por una mezcla aún más atrevida.


Summer Pink. Como dicen las madres, “¿Qué no quieres sopa? Pues toma, dos cazos” porque el color que ya empieza a empachar, parece que se queda una temporada más. Balmain o Chanel o Lanvin juegan con diferentes tonos, texturas e incluso en metalizado. Ya sabéis que para mí la solución del “day a day” es llevarlo al lado punk, y Chanel con lo ñoño que ha sido siempre, también tira por ahí…


Back to School. Raf Simons ha vuelto al colegio con Christian Dior pisando la calle y cogiendo para sí los escudos de la universidad y sus equipos o asociaciones. Igual que Viktor & Rolf en un estilo muy británico y formal. A mí me recuerda sin remedio a la querida Blair Waldorf de Gossip Girl, conspirando en las escaleras del cole junto con su cuchipandi… Pero ¿y si le damos el toque sexy rebelde de Serena? Dale una vuelta a la tendencia antes de desecharla.



Fino encaje: Palabra de Marant. Así que ve pensando como vas a camuflar “tus encantos” ante este tejido que inundarán nuestras Top Shops en unos meses. La solución de la ropa interior fluor no terminó de convencer, así que, habrá que ir pensando otras alternativas… ¿Volverá la “combinación de la yaya”? Sus próximas prendas de encaje veraniegas también pasarán por este filtro con un estilo hippie muy ponible, como el de Paul & Joe.


Ombligo al aire: nuestro michelín no se escapa… en París también pudimos ver con horror/terror/rugido de tripas del hambre que vamos a pasar, un desfile de cinturas y ombligos perfectos en Balenciaga o Kenzo.

Gold Fever: ¡Qué más me gusta a mí que un dorado! Si es que soy como una pequeña urraca que va a lo que brilla. Por eso en “la tendencia del regalo” ficho los looks “Burbuja Freixenet” de Saint Laurent, Haider Ackermann, Dries Van Noten. ¡Sííí! Por fin podré vestirme de este color sin temer que alguien me pida que le baile el “Single Ladies”. 

Y con este desfile cerramos hasta dentro de unos pocos meses que empecemos con los Resorts, Pre-Falls… en fin un no parar de moda y tendencias… ¡Y nosotras encantadas! 

¿Cuál es vuestra tendencia preferida y cuál es la que ni muerta llevarás? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario