miércoles, 30 de octubre de 2013

CELEBRA UNA FIESTA DE HALLOWEEN EN CASA

¡Horror! Queda un día para Halloween, tienes tu disfraz preparado y estás deseando lucirlo cuando de repente suena el teléfono y tu amiga te dice que ¡Se ha caído el plan! ¿Cóóóómo? Vale que en estas fechas lo que se lleva es dar sustos pero ¡Ahora qué haces! No renuncies a lucir tu disfraz y pasa al plan B: prepara la fiesta en casa. 

Lo primero, ¡qué no cunda el pánico! Si lo hubieras sabido antes te hubieras currado una temática, un menú…¡Pero tiempo es lo que no tienes! No te preocupes princesa, vamos a ayudarte a preparar una fiesta de Halloween express, sin morir en el intento y con un presu low cost, a ver si la fiestecita te va hipotecar el mes.






Y una vez que tienes creado el ambiente, toca pensar en el menú. Podríamos poner la excusa de “los zombis y muertos no comen” jejeje, vaaale, no estás para bromas, en esto también vamos a ayudarte:

1. Ojos sangrientos: cocemos los huevos, partimos por la mitad y sacamos la yema. Mezclamos la yema troceada con atún y salsa rosa para rellenar las mitades de los huevos. Los colocamos hacia abajo, ponemos un trozo de aceituna haciendo de iris y repartimos alrededor lo que sobre de mezcla. Unos chorros de kétchup como si fuera sangre y listo. 

2. Momias vivientes: aquí solo hacen falta mini-salchichas, un tarrito de huevas y unas placas de hojaldre. Córtalas en tiras, fríes las salchichas y las enrollas con el hojaldre. Unos minutos al horno hasta que se doren. Pones las huevas como si fueran ojos y ya tienes otro plato.

3. Manzanas podridas: cortas las manzanas por la mitad, les quitas el corazón y lo rellenas de nocilla o mermelada de fresa. Compra chuches en forma de gusano y decoras el plato. Si no siempre podrás decorarlas con diferentes gominolas. Esto a lo mejor no se lo come la gente, quien sabe, hay mucho monstruo hambriento… pero como decoración te va a quedar genial. 


4. Calabaza-burger: esta es baratita y queda muy cachonda. Lo “difícil” viene en la parte del queso: compra tranchetes naranjas y con la ayuda de un palillo dibuja los ojos y la boca de una calabaza. Colócalas en una bandeja sin la parte superior del pan, que pierde la gracia, y en otra parte puedes apilar los trozas de pan por si alguien quiere. 

5. Sándwiches-tumba: compra pan de molde que viene en planchas, para hacer rollos y recorta con forma de tumba. Rellena con lo que quieras y utiliza kétchup, mostaza o chocolate si son dulces para hacer la cruz. 


Añade en la mesa boles grandes con nachos y cuenquitos con salsas de tomate y guacamole. Las chuches con forma de ojos, gusanos, etc, también te ayudarán. 


De beber prepara un “brebaje mortal” de sangría con trozos de fruta y le podemos dar un toque de granadina para que sea más sangrienta. El zumo de naranja es otra opción que combina a la perfección.


De postre, decora unos muffing y chupitos fantasmitos: Baileys y granadina. 





¡Y listo! ¡Les vas a dejar a todos muertos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario