¡Moños arriba! Ese podría ser el grito de guerra de las it-girls de más de medio mundo —y de muchas de nosotras en nuestra vida diaria—, quienes no dudan en recoger el cabello en un moño effortless que se alza estoicamente en lo alto de la coronilla. Todo hay que decirlo, este moño se nos da de maravilla, sobre todo en su versión undone —o ligeramente despeinado—. Práctico y cómodo hasta la saciedad, este peinado es un canto a la naturalidad y a la rapidez en la ejecución: simplemente tendrás que hacerte una coleta sin ayuda de cepillo, enrollarla —esto puedes hacerlo con todo el cabello o dividiéndolo en dos para adquirir la forma que buscas— sujetarla dejando que sobresalga alguna punta y, acto seguido, soltar algunos mechones laterales dándole un toque personal.
Si bajamos un poco la altura de nuestro recogido y lo interpretamos en versión pulida, nos encontraremos con otro de los peinados más socorridos de la historia: el moño de bailarina. En un alarde de sofisticación, son muchas las mujeres que optan por este peinado clásico que nos permite retirar todo el pelo de la cara y presumir de belleza natural. La opción más rápida para conseguir el ballerina bun es peinar el pelo pegándolo al cráneo —podéis ayudaros con productos fijadores— y hacer una coleta a la altura a la que queráis el moño. Acto seguido, enroscad la coleta sobre sí misma y, posteriormente, alrededor de la goma. Sujetad con horquillas, ¡y listo!
Al igual que sucedía con el top knot o moño alto, el moño de bailarina también tiene una cara effortless, con un acabado más suelto y natural, ligeramente despeinado.
Y del moño a media cabeza damos paso al moño bajo, aquel que se sostiene a la altura de la nuca y que supone otro de los recogidos last minute por excelencia, tan sencillo de hacer como el anterior. Con raya al medio, con flequillo o sin el, en clave XS para las melenas midi… ¡no hay nada que se le resista al peinado más sencillo de todos! ¿Entre sus virtudes? Sin duda cuenta con ser un recogido todoterreno, apto tanto para el día como para la noche, para completar un look híper-elegante o un estilismo puramente casual.
A esa misma altura, pero a medio camino entre la coleta y el moño, se encontraría la coleta looped o en bucle, una alternativa cómoda, fácil de realizar, versátil y con un halo urban chic de lo más magnético. Para lograr este resultado, tras darle previamente textura al cabello, debemos hacer un “amago” de coleta baja del que no extraeremos todo el pelo, sino que lo dejaremos sujeto a modo de pequeño moño. Acto seguido, enrollaremos las puntas que nos han quedado sueltas alrededor de la goma, consiguiendo generar el aspecto de un moño.
¿Qué te han parecido las propuestas de nuevos peinados? Para el día que te levantas con la hora pegada, con pocas ganas, esos días que pensabas que tu pelo podía durar sin lavar un día más y no ha sido así...¡He aquí la solución!
Espero que os sea útil el post de hoy.
¡Feliz Fin de Semana Princesas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario