viernes, 15 de abril de 2016

BEAUTY ALERT: LABIOS MARRONES 90'S


Hace la friolera de 20 años (sigue leyendo y no lo pienses..no, no lo pienses)un grupo de cinco chicas "gritaba" al mundo su primer single. Una canción muy pegadiza que titularon Wannabe y que llegaría a ser uno de los himnos de los noventa. Discotecas, fiestas escolares, festivales... Que levanta la mano quien no las ha imitado alguna vez...Y si también te estudiaste el vídeo y repetiste tantas veces como fuera necesario para conseguir una coordinación total con tus otras 4 amigas.. Tú si que eras fan. 



Ellas, sí, las Spice Girls, se convirtieron casi inmediatamente en iconos de estilo y referentes de una época en la que todo lo que molaba pasaba por el forro de la carpeta. Sus marcados looks, sus contoneos y sus elecciones de belleza pasaron a ser tendencia universal al ritmo al que cantaban “If you wanna be my lover”.



Los labios marrones, las cejas extra contorneadas y delgadas en extremo, las mechas, el pelo frito… No inventaron nada, pero se limitaron a adoptar y expandir las corrientes en belleza de una época que ahora vuelve a estar en pleno apogeo.



Por suerte para nuestras pobres cejas, a la depilación extrema no se la espera de vuelta (al menos no de momento), pero el labial marrón ya se está instalando de nuevo en el tocador.

Y entonces nos llevamos las manos a la cabeza porque sabemos lo mal que han envejecido aquellas fotos de nuestra tierna adolescencia ¡suerte que Zuckerberg no inventara Facebook hasta unos años más tarde! en las que abusábamos del marrón, en muchos casos el primer pintalabios que entraba en nuestro neceser.

Por suerte ahora somos más sabias y hemos aprendido que el tono chocolate puede ser uno de los colores más favorecedores, que es imprescindible una buena exfoliación previa del labio y que sienta bien a cualquier matiz de piel… Siempre que se de con la tonalidad adecuada.

Hagamos un flash back al pasado...

Gwyneth Paltrow


La actriz, otro icono de los noventa, apostaba por marrones con matices azulados, que encajaban a la perfección con su melena rubia y su tez fría.

Kate Winslet



Kate viene a recordarnos la versión de los noventa que no hay que copiar: labios marcados, ojo marcado, ceja extrafina…


Lily Collins


Aunque lo de mezclar ojo y labio marcado, como toda regla que se precie, tiene su excepción.

Lily apuesta por ambos viajando un poco más atrás en el tiempo, inspirándose en las flappers de los años veinte.

Courtney Cox (aka Monica Geller)



La protagonista de Friends era otra de las mujeres que no se separaba de su labial marrón hace veinte años.

Kenzo - primavera 2016


El marrón también ha subido a la pasarela. En versión ocre lo hemos visto en las propuestas para esta primavera 2016 de Kenzo.

Rihanna


Pero si buscamos a una mujer amante de experimentar con el color de su labial, no podíamos olvidar a Rihanna.

Ella, que se ha atrevido con el negro, el morado, el azul o el verde, no iba a amedrentarse ante un simple marrón. Lo escoge en su versión ocre, con destellos dorados.
Gigi Hadid


Quizá porque no tiene recuerdos de los noventa (nació en 1995), Gigies una de las celebrities que más se ha empeñado en recuperar aquella época.

Tras sacar el crop top o la bomber, también se ha atrevido con el marrón para los labios.

Escoge un color bronce que hace buenas migas con los destellos templados de su melena.

Kylie Jenner



El peligro de un marrón muy oscuro es que puede crear el efecto de empequeñecer los ojos.

Para evitarlo, haz como Kylie y completalo con unas pestañas de infarto para contrarrestar.

Si eres de las que vivieron esta época...Quizás te cueste volver a rescatar este color... O por el contrario te ha faltado tiempo para correr a tu neceser noventero que llevas guardando con tanto cariño dos décadas.... ¿Te atreverás con ello?

No hay comentarios:

Publicar un comentario