Quizás algún/a friki de la vida (con amor) ha pasado media noche en vela para vivir en directo el momento o montantazo más bien en el que nuestro querido Leo recogía la estatuilla... Ojos lacrimógenos "all around the world" viendo como el "niño repu"de la meca del cine se hacía por fín con la tan ansiada estatuilla... Que yo si hubiera sido él, la cojo y digo: ¡Pues ahora no la quiero! JAJAJAJA. Ya Sophie Turner (Juego de tronos), que iba muy a lo Jessica Rabbit, hizo campaña en la alfombra por el actor sosteniendo una de sus fotos.
No hubo morreo, pero sí abrazo (de oso). Kate estaba esperando a Leo tras el escenario cuando él recogía su ansiada estatuilla.
Y es que si por algo recordaremos los Oscar 2016 es por el remake de la pareja Titanic, 20 años después.
Era la instantánea más esperada. Kate Winslet, nominada por Steve Jobs (esta vez no hubo suerte para ella), y Leonardo DiCaprio, por El renacido, pisaban juntos la alfombra roja y nos acordábamos con nostalgia de la premiadísima Titanic… ¡20 años atrás! ¿20 años llevamos ya pensando que Leo sí pudo salvarse y que los dos cabían en esa dichosa tabla? ¡Qué vieja soy Dios mio!
Traumas aparte, recordamos más momentazos de la noche.
La sueca Alicia Vikander fue una de las protagonistas de la noche. Se llevó el Oscar comoMejor actriz de reparto por La chica danesa, vestida con un Louis Vuitton amarillo, lo que dio lugar al meme más temprano (y retuiteado) de la noche. Era BELLA por partida doble.
Una alfombra roja un tanto descafeinada, continuando con la tónica de los últimos eventos, en los que cada vez se arriesga menos y casi no hay lugar a la sorpresa. Tanto que me pareció incluso en algún momento estar viviendo un "dejaviu" o haber dado una cabezadita y soñar con ediciones anteriores..
Rooney Mara en 2016 y en 2013 con vestidos de Givenchy Couture. ¿Lo peor? Que pese a no sorprender es una de las mejor vestidas de la presente edición.
Otra que parece haberse petrificado sobre la alfombra roja es Charlize pletórica con un Dior con escotazo y joyón para que todo encaje.
Entre las decepciones de la noche, el Armani Prive de Cate Blanchett (demasiado ñoño), el Chanel de Daisey Ridley (ese largo) y el vestido BellayBestia de Alicia Vikander, mi gran decepción de la noche.
Si eres de las de "innovar es errar", apuesta por el negro con el Chanel de Julianne Moore, el Atelier Versace de Jennifer Garner o el Ralph Lauren tirando a bolsa de basura de Kate Winslet.
Los tonos azules también ha tenido sus partidarias, con Naomi Watts que repite en todos los sentidos con Armani Prive, Sofia Vergara con un Marchesa un tanto pasado y Brie Larsson con un Gucci muy poco Gucci
¡Justo a tiempo llegó Lawrence! Fiel a Dior, apareció muy sofisticada con este diseño de Costura ligeramente modificado.
Y poco más que señalar en otra gala "Día de la Marmota" excepto por la el gran triunfo de Leo. ¿Algo que añadir Princesas?