A la hora de vestir, no todas nos vemos favorecidas con una falda midi y, mientras algunas juran que jamás mezclarán rayas y cuadros, otras nos pasamos la vida combinando o “des-combinando” prints imposibles. Pero hay una prenda en la que no hay discusión posible, de la que nadie se libra: el pantalón vaquero, que sobrevive a toda tendencia habida y por haber.
Probablemente, a estas alturas de la vida, ya hayas encontrado un par que es para ti como una segunda piel. Pero ahí empieza el peligro, pues estableces una relación de dependencia con él y no lo tiras ni muerta, aunque el pobre esté hecho una pena. Y sino que se lo digan a Miranda de Sexo en Nueva York que usaba el suyo a modo de báscula…
Hay casi tantos modelos como tipos de mujeres y, aunque te gusten todos, la realidad es que, si tu figura se parece más a la de Rihanna que a la de Alexa Chung, tal vez los mom jeansno sean para ti. Pero eso no es el fin del mundo porque, seas como seas, hay un tipo de vaquero (o varios, si Dios te ha venido a ver) que te sentará como un guante. El truco más sencillo es que los colores oscuros ayudan a afinar la pierna y los claros aportan volumen extra, pero vayamos al grano. Descubre todas las tipologías en este shopping:
Alta y delgada
Al nacer te tocó la lotería genética y, gracias a tus piernas kilométricas y tu silueta delgada, no hay modelo de vaquero que se te resista.
Si te identificas con esta descripción no podemos hacer otra cosa que envidiarte de mala manera, pues te quedan igual de bien los mom jeans, de los que es super fan Candice Swanepoel, que los vaqueros de talle bajo de Alessandra Ambrosio (a tu cintura ni le suena lo que son los michelines) o los pitillos elásticos que tanto le gusta llevar a Gisele Bündchencon botines.
En tu caso, la única preocupación será encontrar el modelo que mejor se adapte a tu estilo…
Silueta sin curvas
Independientemente de tu altura, tu cuerpo no anda muy sobrado de curvas.
El truco para aumentar el volumen de las caderas y de las piernas está en usar modelos con bolsillos grandes, estampados o con abalorios bordados además de recurrir a los colores claros (justo como hace Kate Bosworth).
Por otro lado, Alexa Chung es fan de los jeans de talle bajo que también consiguen aumentar ópticamente el volumen de las caderas.
Y de Emma Roberts hemos aprendido que combinar tus jeans con una camiseta de rayas es otro truco para parecer algo más curvilínea.
El modelo a evitar: los jeggins (esos vaqueros hechos con tejido elástico), ya que no harán otra cosa que destacar lo que no tienes.
Cuerpo con curvas
Si, por el contrario, tu cuerpo destaca por unas caderas prominentes, lo primero que debes saber es que los vaqueros con lavado oscuro son los que más te favorecerán.
Los cortes rectos, como los que eligen Eva Mendes o Kate Winslet hacen que la zona de la cadera se vea menos pronunciada.
Si, como Jennifer López, quieres optar por el pantalón pitillo, intenta que estos sean de talle medio tirando a alto con el que tu pierna se verá mucho más estilizada.
Bajitas
Si te encuentras en este grupo sabrás que comprar jeans es todo un sufrimiento. Entre los muchos problemas a los que te enfrentas (D-R-A-M-A) está el de tener que coger el bajo al 99,9% de tus pantalones.
Para alargar la pierna tu mejor aliado será el pantalón pitillo tal y como lo lucen Sienna Millery Nicole Richie (y más aún si los eliges con el talle ligeramente alto). Si te apetece llevar un modelo boyfriend intenta que este no sea demasiado ancho y llévalos como Rachel Bilson, con algo de tacón.
Silueta menuda
A las siluetas menudas lo que más les favorecen son los jeans poco pegados al cuerpo que ayuden a ganar algo de volumen.
Para este propósito busca modelos con bolsillos grandes, estampados e incluso con aplicaciones bordadas.
Olivia Palermo, Emma Stone y Kylie Minogue parecen seguir esta máxima a rajatabla y son el espejo en el que debes mirarte si tienes un cuerpo similar.
Estatura media
No, no nos hemos olvidado de ti. Tú, que ni mides 1,80 ni eres la más bajita de tus amigas, tienes bastante suerte a la hora de buscar jeans.
A tu silueta bien proporcionada le van bien casi todos los modelos de vaqueros (aunque los de talle bajo mejor déjaselos a las más altas).
Estarás especialmente favorecida con el talle alto de los modelos acampanados (imprescindible llevarlos como Victoria Beckham, con tacón) y con los cortes más rectos como los que lucen a menudo Diane Kruger y Penélope Cruz.
Otra buena fuente de inspiración la encontrarás en los looks de Jessica Alba, pues no hay modelo de vaquero que se le resista a la muy....pedazo de actriz.
El truco para verte favorecida está en el calzado que elijas. Por ejemplo, para alargar la pierna a los vaqueros de talle alto debes ponerle un botín en el mismo color y a un modelo al tobillo un zapato de tacón.
¿Lista para ir a por tus jeans perfectos? Aprovecha las Rebajas que los últimos coletazos son los mejores! (Que además digo yo, si ya no va a venir el frio...¿Para qué meten ropa de invierno en nueva colección? Ejem Ejem...Mensajito para Don Amancio).
A por la semana Princesas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario