viernes, 18 de septiembre de 2015

PEINADOS Y CORTES DE PELO SEGÚN LA FORMA DE TU CARA

Aunque sepas que esos pantalones de campana que tienes en tus manos no disimulan precisamente tus caderas (ojo que vas a adelgazar mogollón y eso lo saben hasta los chinos de la China), que esos tacones van a triturar a tu pobre dedo meñique que se encoge cual caracol con solo mirarlos y que vendrá el frío polar antes de que hayas encontrado la oportunidad de ponerte esa sobrecamisa larga de manga corta con aberturas en los laterales hasta las axilas…También sabes que acabarás cargando con ello y que aunque no lo estrenes jamás la sonrisa que se te pone de oreja a oreja mientras sales de la tienda con tu bolsa…No tiene precio. 

Este tipo de locuras están permitidas al igual que comprar online sin posibilidad real de devolución (el proceso pasaría por encontrar un enano multicolor debajo de un pino) o los famosos “ya me servirá para algo, esta ganga no la puedo dejar escapar”, pero…¿Actúas igual a la hora de cortarte el pelo?

CHAN CHAN CHAN CHAN….(musiquilla de peli de terror)




Princesas, hablamos de palabras mayores C-O-R-T-E de TU P-E-LO, no el de tu amiga a quien consuelas con un “El pelo crece tía y tampoco queda tan mal”, es tu cabeza la que está en juego.





























Y como hay cosas que son mejor no dejar al azar…Hoy vamos a repasar qué tipo de corte va mejor según la forma de tu cara (y no vale hacer trampa y cambiar de forma…Si tienes la cara pepino o pan o como sea…admítelo y haznos caso para evitar llantos).
Pongamos como ejemplo a las celebs, que siempre queda mejor decir "tengo la cara de..."
Redonda: Kirsten Dunst


Es más ancha que larga, con barbilla nada marcada. El objetivo es que parezca más ovalada. Apuesta por capas largas a los lados y nunca recojas el pelo detrás de la oreja

DO: Atrévete con un corte pixie. Un tupé en plan mohawk o rizos harán que tu rostro parezca un poco más alargado. Otros peinados y cortes de pelo que te van: Melena larga con capas por detrás + flequillo largo, garçon con mucha textura, bob con liso japonés, coleta alta con volumen en la coronilla.

DON’T: Capas cortas cerca de la cara y melenas de una pieza y flequillo si tu frente es corta.
En forma de corazón: Karlie Kloss

Frente ancha, barbilla estrecha y puntiaguda.
DO: Capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas… Cualquier corte le sienta bien, salvo flequillo muy tupido con melena a la altura de la barbilla o flequillos ultra-cortos. Cara ideal para coletas y moños. Eso sí, con volumen hacia arriba sientan bien.

DON’T: Jamás elijas cortes o peinados con volumen hacia los lados, no porque hacen parecer la barbilla más puntiaguda.
Rectangular: Diane Kruger
Con mandíbula recta y frente del mismo ancho, es más larga que ancha. Objetivo: acortar visualmente la cara.
DO: Todos los cortes que pongan volumen hacia los lados y no largo hacia abajo.
DON’T: Los recogidos altos no son los que mejor te sientan. Si quieres suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante. El flequillo, también ladeado porque muy cuadrado puede hacer que tu cara parezca un bloque.

En forma de rombo: Olivia Palermo

Con barbilla marcada y frente estrecha, pero cara ancha.
DO: Si optas por flequillo, mejor tipo cortina abierto por el centro. Los cortes siempre con capas porque el volumen y el movimiento hacen la cara más llenita. Hazte muchas coletas: alta, baja, con volumen, top knot…
DON’T: Ojo con cortar demasiado el pelo, lo que más te favorecen son los recogidos. Da igual rizos, ondas o liso…Lo importante es que puedas recoger el pelo detrás de las orejas para que “no se coma” tu carita.
Alargada: Sarah J Parker


DO: Elige un corte con flequillo largo o capas cortas cerca de la cara (más o menos que caigan en el pómulo). Te van: las melenitas con ondas retro, los recogidos en los que se ven las orejas, side-cut a lo mohicana, melena ondulada y recogida a un lado o un rizado loco potenciando el volumen a la altura de los pómulos.
DON’T: No te conviene un bob.

Ovalada: Zooey Deschanel


Es el tipo de rostro más versátil, tanto para cortar como para peinar. No necesita quitar ni poner volumen en ningún sitio para verse armoniosa.

DO: Casi cualquiera. Experimenta con todas las modas, tú puedes. Ondas, trenzas, top knots, estilo retro, coleta de samurai… En cuanto al corte, atiende a parámetros como el cuello, los ojos, la figura, etc.

DON’T: poner mucho pelo por la cara, o se estrechará demasiado. Que siempre se vea, al menos, un pómulo.

¿Has tomado nota Princesa? Y recuerda que no sólo depende de la forma de tu cara..También de tu estilo y personalidad y de lo hábil que seas a la hora de apañarte tu solita…Sólo me queda desearte suerte y un feliz finde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario