lunes, 23 de junio de 2014

EL PASADO SIEMPRE VUELVE…

Y no digas que no te lo veníamos avisando princesa…Los primeros vestigios de este FLASH BACK FASHIONISTA los vimos ya la temporada pasada con la vuelta del grounge, pero claro, en aquellos años se vestían de grounge quienes realmente lo eran…Otra cosa no, pero personalidad teníamos un rato.
Este “remember ” que tanta gracia le hace a las más jóvenes, a las treintañeras nos causa un poco de pavor y seguramente seamos de las que más nos resistamos a estas tendencias de las que acabamos más que hartas y de las que hemos renegado desde entonces…
¿Será por eso por lo que miramos con recelo los CROPPED TOPS (no porque no podamos lucir ombligo, por favor..) y los MUM JEANS o vaqueros de tiro alto “culo carpeta” de toda la vida?

Pues bien princesa, aún no has terminado de ver todo porque ahora lo más de lo más es…(no te lo vas a creer..) ¡Anudarte el jersey, camisa o cazadora a la cintura! Sí, como cuando ibas de excursión y tu madre te hacía un doble nudo para no perder la sudadera o como cuando te atabas la cazadora vaquera para “disimular” culete…Que solo conseguías el efecto contrario dicho sea de paso…
























Ya empezamos a verlo en street style, que podían ser casualidades..Pero en su último desfile tito Karl no dudó en atar los jerseys a la cintura de las modelos a modo de accesorio, así como también amarrado al cuello a lo pijo de toda la vida (no pierdas de vista esta tendencia tampoco) o a modo de babero (esperemos sea solo una ida de olla de aquí el káiser..) 


















Zara en su último Lookbook se decanta más por las camisas, también como accesorio y complemento del look…


¿Qué quieres un look festivalero? Te anudas una camisa a la cintura bajo un cropped top (buena forma también de camuflar michelín, si es que las de nuestra generación eramos muy listas…)

                   
¿Qué te vas de fiesta y no quieres dejar el jersey en el montón donde fijo te cae una copa o incluso puede que desaparezca? Te lo anudas a la cintura sobre un look brilli brilli.
                        
¿Qué opinas de la tendencia Princesa? ¿Te apuntas a ella?
Realmente en los 90 no existía una tendencia marcada…Mas bien se imponía la “comodidad” a la moda. 

viernes, 13 de junio de 2014

BECAUSE I’M HAPPY… MOÑETES TRENZADOS DE COLORES

¡Buenos días, Princesas! No me preguntéis por qué, pero hoy me he levantado ¡súper HAPPY! Será porque decimos bye bye a Mayo y ahora sí que sí podemos decir con la boca grande: HUELE A VERANO. Y a mí, el veranito, pues me da muy buen rollo.

Y hablando de buen rollo, se me ha ocurrido un peinado perfecto para estos días HAPPY: fácil, cómodo y que al final del día…¡tiene sorpresa!


Lo primero que necesitamos son extensiones de colores. ¿Qué puede ser más divertido? Si todavía no tienes las tuyas, YOU ARE BEAUTEEN te lo pone fácil con unas extensiones muy chulas y baratitas que podrás encontrar en Bodybell o en Juteco. Tan solo cuestan 1.99 € y podrás elegir entre 10 colores diferentes. Os las recomiendo porque son la caña, muy suaves y muy manejables.



Una vez que tenemos nuestras extensiones, dividimos el pelo en dos partes y hacemos dos coletas bajas (a la altura de la nuca) y con una separación la una de la otra de, aproximadamente, tres dedos.



Antes de poner las gomas a las coletas, entremezclamos en cada parte los mechones de color que hayamos elegido. Hoy estás CRAZY de contenta así que mete colores sin miedo.



Una vez que tengamos hechas las coletas, las trenzamos hasta el final y fijamos el resultado con otra goma.



Ahora puedes enrollar las trenzas en dos moñetes y sujetarlos con horquillas o, si prefieres un resultado desenfadado, entrelaza las dos trenzas haciendo un moño más deshecho en el que se mezclen todos los colores.



¡Listo! ¿Qué te parece el resultado? ¿Loco y divertido verdad?



¿Se puede pedir más? Pues sí, porque ahora viene la sorpresa. Este peinado Cenicienta es perfecto para un viernes como este, en el que estarás buscando un look sexy para tu plan de esta noche. Con estos moñetes con extensiones no hará falta pasar por peluquería. Solo tienes que deshacer las trenzas, despeinarlas un poco con los dedos y añadir un producto fijador. Ya tienes tu melena con BEACH WAVES, ¡serás la envidia de la mismísima Giselle!



¿Te atreves Princesa?



lunes, 9 de junio de 2014

LOOK BOHO: MOÑO BAJO CON TRENZA LATERAL

Cada temporada pasa lo mismo: las faldas cambian el largo, los pantalones el tiro, los vestidos el corte… ¿Lo hacen aposta para que las trend-setters tengamos que pasar por casa y gastarnos otra mini-fortuna en ir a la última? La respuesta es claramente sí (a ver si os vais a creer que Don Amancio y Cia son tontos). Pero nosotras “siempre positivas” (y sí, también para autoengañarnos y convencernos de que estamos haciendo lo correcto y gastando un dinero necesario) pensamos en felices tardes de compras con la cuchipandi, lo bien que nos sentimos al estrenar algo bonito en un día ploff, lo que vamos a criticar a quien siga la tendencia OUT del año anterior y en las fotos que subiremos a las redes este verano… ¿No vamos a salir igual que el anterior no?

En cuestiones de peinados pasa un poco lo mismo: reinvertarse o morir. Si el verano pasado, el peinado estrella fue el moño con diadema-trenza, este año todos los votos van hacia…¡ El moño con diadema-trenza! ¿Einnnn? Sí, has oído bien, pero con diferencias.
Si en 2013 el moño se situaba en una altura media, enseñando la nuca, este año el moño baja hasta taparla (cómo no, pero yo no lo he inventado princesitas).
Si el verano pasado hacíamos dos trenzas a cada lado que empezábamos a trenzar junto a la oreja y cruzábamos en el medio por arriba (más estilo tirolés), este año se trenza desde arriba y se cruza abajo en el moño.


¡Quietas! No empecéis a inventar con trenzas para arriba y para abajo…  Hoy en el blog te enseñamos este nuevo peinado BOHO-CHIC en sencillos pasos.
En el moño de hoy sólo vamos a trenzar un lateral… Apunta este peinado como alternativa perfecta para tus BBC.


Peinamos nuestra melena (acabado liso no muy pulido) marcando la raya en un lateral. Empezamos a trenzar desde arriba, partiendo de la línea marcada, y dejando un mechón por delante que nos servirá de “flequillo” trenzamos cogido cada vez más pelo hasta el final de la melena (según el grosor que quieras). 

Con dos dedos y con cuidado, deshacemos la trenza para conseguir ese acabado effort-less (ya sabes, me ha quedado así y me la he hecho sin mirar...) 

Recogemos lo que queda de melena en una coleta baja. 

Con la ayuda de un “DONUT” (para muchas un viejo aliado. Las novatas podéis conseguir uno de la marca YOU ARE BEAUTEEN), hacemos un moño perfecto. Introducimos la coleta por el agujero y cardamos. 

Vamos cogiendo mechones de coleta y cubriendo el donut sujetando con horquillas. 

Cogemos la trenza, fijamos la parte superior con horquillas para que quede pegada a la cabeza hasta la altura de la oreja, y vamos siguiendo la línea del pelo hasta llegar al moño y enrollamos.

¡Y LISTO!!! Sorpréndete de lo que has sido capaz de hacer tú sola con tus dos manitas. Si eliges el peinado para una boda, es totalmente apto para tocados, una gran pamela si la boda es de día, ligeramente ladeada hacia el lado contrario a la trenza, o un bonito broche si la boda es de noche justo en la unión de la trenza y el moño. 


viernes, 6 de junio de 2014

IT-PRINCESS: BLAKE LIVELY




Nombre: Blake.

Apellido: Lively

Profesión: especialista en lucir palmito por las alfombras rojas y roba-maridos (y si no que se lo pregunten a su archienemiga forever, y con razón, Scarlett Johanson). Creo que también es actriz.. Aunque hace mucho que no se la ve por la gran pantalla.

Tras saltar a la fama como una adolescente sexy y alocada del Upper East Side en “Gossip Girl”, la vida de Blake se ha convertido en un ir y venir de fiesta en fiesta, premiers, front-rows etc…convirtiéndose en uno de los mayores Fashion Icons de la actualidad.

Su últimas apariciones estelares han sido en el festival de Cannes donde ha lucido espectacular en cada una de sus apariciones. Porque caiga bien o no, Blake siempre tiene el look apropiado y deja a la altura del betún al resto de celebrities que osan posar en los mismos eventos. Anna Wintour dijo de ella: “Blake es la única mujer menor de 30 años que viste alta costura como si llevara unos jeans y una camiseta”.

Sin embargo, dicen que Blake se niega a ser catalogada como una It Girl al uso y prefiere definirse como “una chica normal a la que la apasiona la moda y se le da bien combinar ropa” ¡Venga hombre! Ya estamos con la cancioncita de siempre… A esta me gustaría verla a mí combinando Primark, Bershka y Mari Paz… Aunque no lo voy a decir muy alto que esta fijo que se pone un pareo de esos que venden por la playa y le queda perfecto para asistir a la premiere de la peli de su novio.

Y allí fue donde pudimos verla con este impresionante vestido en blanco y negro con un rollo Diva de Hollywood de los 50 sonriendo al lado de su guapísimos novio Ryan Reynolds. ¿Quién se acuerda ya de Sara Jessy en los MET?


Pero este modelo solo fue el colofón, ya que ella se encargó de ir calentando la alfombra roja en citas previas.

Allí pudimos verla también divina con un Chanel de alta costura en blanco cuajado de lentejuelas (Yo no es por abrir el cajón de los malos rollos pero ¿No os parece curioso que se decidiese por este modelo justo el día antes del a boda de su “amiga” Poppy?). Nunca posar con las manos en los bolsillos tuvo tanto estilo..


¿Y qué os parecen estos otros dos looks? ¿Con cuál os quedáis? ¿Vestido burdeos con un original escote y su ya habitual trenza enseñando pierna al más puro estilo Jolie?¿O el Giambatista Vally corto y asimétrico enseñando las dos?



Besitos de parte de… La Princesa Cotilla.

lunes, 2 de junio de 2014

DOS MUJERES Y UN MISMO VESTIDO

¿A quien no le ha pasado llegar a la ofi, a una fiesta o a un evento, 100% venida arriba porque el look que llevas es total y al darte la vuelta encontrarte “otra tú”? ¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ¡ ¡No puede ser! ¿Perdona? ¡Claro que puede ser! De hecho es más que probable ya que todas tenemos el mimo shopping tour… Y que levante la mano quien pueda negar que alguna vez no se ha atrevido a comprar algo por miedo a que se convierta en el “uniforme oficial” de la temporada.

Pues bien, hay que perder ese miedo, porque tu estilo lo marcas tú, tu rollito y tu personalidad, más que el vestido que lleves…Recuerda: el hábito no hace al monje. De hecho lo hacen los complementos, el peinado, accesorios…y sobretodo TU ACTITUD TE HACE DIFERENTE PRINCESS.

Pero eso no solo nos pasa a las “princesitas de a pié” , las celebs también tropiezan en la misma piedra (en este caso seguro que mucho más carísima que nosotras, cosa que tiene que jorobar bastante más…JAJAJAJAJA..risa maligna).

Y para demostrar que lo dicho anteriormente es cierto, vamos a comparar algunos casos ocurridos entre las celebs:

1. Leticia Dolera Vs Emmy Rossum: Leticia escogió el mismo diseño de la nueva colección de H&M Conscous que la actriz Emmy Rossum en la presentación de dicha colección en California. En este caso, gana por goleada el Spanish Team: mientras Leticia le da un rollo mucho más moderno con el turbante, peep toes y posa de lo más relajada con las manos en los bolsillos, el mismo modeli en Emmy resulta incluso un poco monjil y nada apetecible, con ese colgante que no dice nada y unas sandalias de tiras que no favorecen nada a sus dedos de camello, perdiendo la oportunidad de destacar lo más cuqui del vestido…

2. Gala Vs Chiara. Teniendo en cuenta que a los bloggers les llega las ropas por toneladas, y que muchas veces reciben lo mismo, ellas sí que tienen que tener cuidado con esto de como combinar…O te puede pasar lo mismo que a ellas: ambas comparten la misma falda y camiseta de la firma “exclusiva” (jejeje) SelfPortrait. Peeeeeeeero mientras el rollo que le da Chiara lo convierte en un conjunto súper trendy restando importancia al mix de texturas y print con unos botines negros de Givenchy, clutch a juego y gafas redondas al cuello, con un estilo “chica mala” desenfadado... ¿Qué ha hecho Gala por Dios? ¿Es un look de invierno o de verano? Al loro: camiseta de manga larga debajo de la de manga corta a modo “niña no cojas frio”, abrigo azul marino con detalle bordado así medio puesto que parece que se lo han dejado, Oxford plateados y negros a juego con..¿La falda? Ah! y ¿¿Los calcetines qué pintan en todo esto??, además de una actitud pavisosa, maquillaje desfavorecedor y ¿pelo sucio? A este look le llamaremos: niña refugiada traspasa la frontera y es asistida por la Cruz Roja…


Quizás Gala tenía que “cumplir” con tres marcas diferentes… Aprovecho para recordaros que “se aceptan sobornos” ;). Jajajaja.


¿Y a tí Princesa?¿Te ha pasado alguna vez algo parecido?