lunes, 15 de septiembre de 2014

LET’S GO SHOPPING: HAY VIDA DESPUÉS DE ZARA

Y que me perdone Don Amancio pero este año me he propuesto darle una oportunidad al resto de marcas…Que no digo yo que la Z no sea lo primero que aparezca en mis pupilas junto con la nómina del mes, pero hay que reconocer que a vista de catálogo (habrá que comprobarlo en persona) parece que hay otras marcas que este año han hecho los deberes… ¿Nos vamos de shopping?

SFERA: La tengo un poco abandonada desde hace tiempo, y no sé si tendría que decirle eso de “no es por ti, soy yo” o realmente la marca ha perdido cierto encanto en las últimas temporadas. Porque después de regalarnos clones de los buenos, bonitos y baratos, ha perdido un poco el rumbo volviendo a integrarse más dentro de El Corte Inglés. La cosa es que casi sin darme cuenta ha salido de mi ruta de compras, cuando hubo temporadas en que la que me gustaba todo… En esta temporada nos encontramos: abrigos oversize, jerseys de punto gordo, cuadrícula… Todo muy correcto pero sin apasionar.



De toda la colección me pido: la chaqueta de tweed con flecos (no si al final vamos a hacer las paces) y la capa-manta, sin ella esta temporada no eres nadie.



Para que no se me enfade “mi Tito preferido” y no me llevo comisión, ojalá.. la siguiente parada la hacemos en otra marca de su imperio.

¿Dónde está el antiguo Stradivarius que nos lo han cambiado? Encantada estoy con el nuevo lookbook de la marca, a medio camino entre el hippy-chic de los setenta y el normcore, con unos estilismos bastante copiables y a los que solo falta rematar comprobando la calidad de las prendas en vivo y en directo, porque mucho me temo que pueden rompernos el corazón (demasiado bonito para ser verdad).




Me declaro amante absoluta del total white en invierno, me encanta el look. Atención a la chaqueta de astracán de mentirijilla, habrá que verla en directo.




Pero lo que más me gusta es el rollo hippy chic para el inicio del otoño, tanto el vestido estampado como la camisa denim con la falda midi (me lo pido entero, calcetines incluídos).



Otro look imprescindible para los primeros días de otoño es el chaleco largo, que si tenía poco sentido al inicio de la primavera, menos aún lo tiene ahora por mucho que lo hagan de paño.. Los jeans acampanados de la derecha con sneakers blancas son tan 1996 que dan miedito...


Next stop: Seguimos por el buen camino. Si hace unas temporadas caló en nuestro corazón y armario para luego abandonarnos y dejarnos tiradas cual colillas, parece que Suiteblanco vuelve a resurgir de sus cenizas (o de los petrodólares de los nuevos inversores árabes...). Nos encontramos con un lookbook en el que desaparecen definitivamente los aires de tronista de MYHYV, con dosis altas de feminidad y con el blanco y el negro como pilares fundamentales.



Suiteblanco hace honor a su nombre y se apunta al punto con este jersey blanco con muy buena pinta; e insiste en los LBD con este otro con cuello barco (que vuelve).



En resumen, mejor en los estilismos de diario que en los arreglados (aunque habrá que verlos en tienda) y la confirmación de que Suiteblanco se vuelve a convertir en parada obligatoria en la ruta shoppingera.




¿Qué me decís princesas? ¿Les damos otra oportunidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario