lunes, 9 de junio de 2014

LOOK BOHO: MOÑO BAJO CON TRENZA LATERAL

Cada temporada pasa lo mismo: las faldas cambian el largo, los pantalones el tiro, los vestidos el corte… ¿Lo hacen aposta para que las trend-setters tengamos que pasar por casa y gastarnos otra mini-fortuna en ir a la última? La respuesta es claramente sí (a ver si os vais a creer que Don Amancio y Cia son tontos). Pero nosotras “siempre positivas” (y sí, también para autoengañarnos y convencernos de que estamos haciendo lo correcto y gastando un dinero necesario) pensamos en felices tardes de compras con la cuchipandi, lo bien que nos sentimos al estrenar algo bonito en un día ploff, lo que vamos a criticar a quien siga la tendencia OUT del año anterior y en las fotos que subiremos a las redes este verano… ¿No vamos a salir igual que el anterior no?

En cuestiones de peinados pasa un poco lo mismo: reinvertarse o morir. Si el verano pasado, el peinado estrella fue el moño con diadema-trenza, este año todos los votos van hacia…¡ El moño con diadema-trenza! ¿Einnnn? Sí, has oído bien, pero con diferencias.
Si en 2013 el moño se situaba en una altura media, enseñando la nuca, este año el moño baja hasta taparla (cómo no, pero yo no lo he inventado princesitas).
Si el verano pasado hacíamos dos trenzas a cada lado que empezábamos a trenzar junto a la oreja y cruzábamos en el medio por arriba (más estilo tirolés), este año se trenza desde arriba y se cruza abajo en el moño.


¡Quietas! No empecéis a inventar con trenzas para arriba y para abajo…  Hoy en el blog te enseñamos este nuevo peinado BOHO-CHIC en sencillos pasos.
En el moño de hoy sólo vamos a trenzar un lateral… Apunta este peinado como alternativa perfecta para tus BBC.


Peinamos nuestra melena (acabado liso no muy pulido) marcando la raya en un lateral. Empezamos a trenzar desde arriba, partiendo de la línea marcada, y dejando un mechón por delante que nos servirá de “flequillo” trenzamos cogido cada vez más pelo hasta el final de la melena (según el grosor que quieras). 

Con dos dedos y con cuidado, deshacemos la trenza para conseguir ese acabado effort-less (ya sabes, me ha quedado así y me la he hecho sin mirar...) 

Recogemos lo que queda de melena en una coleta baja. 

Con la ayuda de un “DONUT” (para muchas un viejo aliado. Las novatas podéis conseguir uno de la marca YOU ARE BEAUTEEN), hacemos un moño perfecto. Introducimos la coleta por el agujero y cardamos. 

Vamos cogiendo mechones de coleta y cubriendo el donut sujetando con horquillas. 

Cogemos la trenza, fijamos la parte superior con horquillas para que quede pegada a la cabeza hasta la altura de la oreja, y vamos siguiendo la línea del pelo hasta llegar al moño y enrollamos.

¡Y LISTO!!! Sorpréndete de lo que has sido capaz de hacer tú sola con tus dos manitas. Si eliges el peinado para una boda, es totalmente apto para tocados, una gran pamela si la boda es de día, ligeramente ladeada hacia el lado contrario a la trenza, o un bonito broche si la boda es de noche justo en la unión de la trenza y el moño. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario