viernes, 31 de octubre de 2014

DISFRAZ CATRINA PARA HALLOWEEN

Happy Halloween Princess! ¿Preparadas para la noche más terrorífca del año? Vale que es una americanada, que es como si los yankies celebrasen el camino del Rocío por la ruta 66, que si es una horterada… Pero en realidad, ¡nos encanta tener la oportunidad de disfrazarnos! De montar una fiestecita en casa, ambientarla con decoración y gadget con calabazas, mostruitos, telas de araña…Hacer un manú a base de tomate ketchup a chorros como si fuera sangre, chuches con forma de insectos, etc… ¡No me digas que no!




¿Aún no tienes disfraz? Keep calm Princess porque tienes aún unas horas por delante. Lo primero y más importante es no correr a un chino o a un hipermercado y hacerte con el primer disfraz que veas de “choni-algo”. Halloween es la noche del terror, pero terror de miedo, no terror de “arráncame los ojos para no ver más tu modelo”. Tampoco es la noche de enseñar “pechuga y cacheja” como hacen algunas celebs: París Hilton, Audrina Patridge o Elisabetta Canallis, que vale que cualquier estaríamos ahora tirándonos de los pelos después del bodorrio de nuestro ex pero… ¿De verdad era necesario? Un poquito de dignidad Elisabetta… 





Está claro, que cuando el tiempo manda “innovar es errar”: hay que ir a lo seguro y más rápido, porque no hay margen de error, y tampoco es plan de gastarte una pasta para un rato. Tenemos la solución: ¡El disfraz de Catrina! Que es la calavera estrafalaria con la que en México se burlan de la muerte en el día de los Difuntos (para más info wikipedia) pero que se ha convertido en el disfraz más fashion de este Halloween. Hemos visto a Talia con una versión más currada (de ella no podíamos esperar menos) pero con la que nos quedamos es con la versión de Kate Hudson y su cuchipandi. Atenta porque solo necesitas tu propia ropa negra (anda que no tendrás) y una caja de pinturas-blandas para pintar sobre piel (en los chinos 3€ como mucho) ¡Ah! y unas cuantas flores, muy importante. 






Hoy en el Blog te enseñamos como conseguir este disfraz en fáciles pasos. 
Sobre una base blanca, decora tus ojos con un círculo de color oscuro a lo oso panda y pinta también la punta de la nariz. 
Con un lápiz negro, dibuja ahora una línea de lado a lado de tu cara, pasando por los labios y marca con líneas transversales las grietas de tu terrorífica nueva sonrisa. 
Marca el interior del labio también de negro. 
Ahora empieza a decorar alrededor de los parches de los ojos con otros colores, frente, pómulo, barbilla... ¡saca toda tu inspiración! 
Recoge el pelo en un moño o recogido undone. También puedes customizarte con un recogido trenza corona o ayudarte de diademas trenza como las de YOU ARE BEAUTEEN. 
Decora tu recogido con flores. 
Vístete de negro: LBD, leather pants+top, jumpsuit… o una midi con un top..¡Siempre que sea negro vale! 




Y ya tienes tu disfraz de Catrina, ¿Se apuntan tus Best Friends? Ideales para una foto y colapsar con likes las redes sociales. 

Y cuidado con la vuelta a casa… ¡No mires atrás!

lunes, 27 de octubre de 2014

Las mejor y peor vestidas en los ELLE STYLE AWARDS 2014

¿Empiezas la semana con la resaca y regustillo dulce-amargo del finde? Piensa que hay cosas que tenemos comunes todos los mortales, seas celebrity o resto de mortales… El dolor de pies de los tacones y el dolor de cabeza de las copas es común para todos y todas… Y algo así deben de estar pasando las celebs que fueron a los Elle Style Awards 2014 que se celebraron en Madrid el pasado jueves.

Con Inés Sastre y Andrés Velencoso de maestros de ceremonias nada podía salir mal. Grandes dosis de estilo y mucha celebrity patria haciendo gala de su buen “gusto” se dejaron ver por allí… Porque como siempre, y sin entrar en polémicas de estilistas, peluqueros, etc… Aciertos y errores pisaron la alfombra roja. ¿Hacemos un repasillo a ver si pasa más rápido la jornada del lunes?

Hacemos un “follow” a las mejor vestidas de la noche: 

Nieves Álvarez. Impresionante como siempre, lució un vestido gris marengo cubierto de detalles de pedrería de Roberto Cavalli Couture que le quedaba de infarto. El maquillaje y las joyas también acompañaban al diseño, aunque el bolso no me termina de convencer. 


Dafne Fernánez. Otra de mis preferidas (y mira que antes no era santo de mi devoción pero últimamente se lo curra) Un vestido tricolor con escote palabra de honor y falda tubo firmado por Juanjo Oliva fue la acertada elección de la actriz Dafne Fernández, que sin embargo, patinó en el maquillaje. Un par de tonos más claros que el “súper dark Brown” le hubieran sentado mejor, no obstante, el vestido era precioso. 


Ana Beatriz Barros. Envida cochina de la mala, malísima. Un diseño malva de Elie Saab fue su acertada elección. El escote cerrado y la manga larga del vestido contrarrestaban la alta dosis de sensualidad de las transparencias de la falda y la espalda al descubierto. Un 10. 



Paula Echevarría. Otra que echó mano de la pedrería que aunque es un clásico demasiado previsible, también es un éxito asegurado. Allí se plantó con un vestido de Zuhair Murad que dejó impresionado a todos los allí presentes… ¡Cuidado Pauli! ¡Una polilla sobre ti...! 



En el lado contrario del ring, nos encontramos a las “repus” de la fiesta, y desde aquí hacemos “unfollow” a: 

Sara Carbonero por: “Ostras me he dormido”, pillar un vestido del armario de “Noche de fiesta” y hacerse una coleta en el coche. "Si luces escote no te pases con la minifalda, hija" es el consejo que toda madre o abuela da alguna vez a sus niñas, aunque según esta imagen de Sara Carbonero no todas parecen haberlo recibido. El vestido negro de escote prominente y abertura lateral fue simplemente, too much



Carmen “Sugus” Lomana: Pinchadme, esto no es real, ¿Carmen Lomana haciendo (mal) uso del raso? Por favor Iker Jiménez, coméntanos qué tipo de alienación ha sufrido una de las mujeres con más estilo del país. Los zapatos y ese collar babero tampoco tienen explicación alguna. ¿Un homenaje a la recién cerrada fábrica de caramelos Fiesta? 



Ariadne Artiles: ¡Sorpresa! Ariadne Artiles también se encuentra en la selección de peor vestidas de los Elle Style Awards 2014, pero verdaderamente la modelo se lo ganó a pulso con este vestido de Nina Ricci que no le favorecía se mire por donde se mire. ¿Quizás se confundió de fecha y pensaba que asistía ya a una fiesta de Halloween?


Marta Español. Otra que se pensaba que iba a una fiesta de Halloween… ¿Quedarían ellas y Ariadne en lucir el mismo look? Este vestido excesivamente rockero y underground de la firma Phillip Plein con unas transparencias excesivas y una abertura lateral demasiado profunda no es que le quede mal, porque “al césar lo que es del césar” estaba estupenda, pero simplemente no era el momento ni el lugar.


Y con esto, un par de cafés, una vueltecita y otro poco de curro…¡Tenemos hecho el día Princesas! 

Que tengáis Feliz Semana!

viernes, 24 de octubre de 2014

COMO HACERSE EL FLICK PERFECTO

¡Hello Princesas! ¿Ya has pensado cómo vas a disfrutar de este súper finde? Con un veranillo de San Miguel tardío y temperaturas que te permiten lucir looks súper trendy, de esos que hasta ahora solo se podían permitir las bloggers tipo “mini de cuero, sudadera y botas sin medias ” para el día, y “jumpsuit+ stilettos o sandalias” de noche… ¡Ya te estás viendo Princess! 




Sea cual sea tu look o tu destino, hay un make up que va con todo y que esta temporada viene con tanta fuerza que sí o sí vas a tener que aprender a hacerlo: el eyeliner CAT-EYE, o lo que es lo mismo: eye liner con rabillo, de toda la vida. Como eso de “rabillo” no suena nada chic, adoptamos el naming inglés y lo bautizamos como FLICK! 
Hoy en el blog vamos a poner remedio a esas manos temblorosas y asustadas que convierten cualquier intento de FLICK en una línea borrosa que separa una mirada sexy de una mirada “loca-borracha” (con cariño… jejeje, pero todas lo entendéis, ¿a que si?)
Para empezar, hay que elegir tu técnica: ¿Eyeliner en rotulador o gel y pincel? Si eres de las principiantes nivel 0, mi consejo es empezar con el tipo gel. 
  • FLICK con gel y pincel:
1. Coge el producto con el pincel desde el bote pero no apliques directamente sobre el ojo (pegotes seguro), hazlo primero sobre su mano. De esta forma calentarás el producto, se deshará y podrás aplicarlo más fácilmente y sin grumos.

2. Dibuja primero la curva central de tu ojo. 

3. Lleva esta línea desde el centro hasta el lagrimal y desde el centro de nuevo hasta el final de ojo.

4. Con la puntita del pincel, dibuja el contorno del FLICK (esto también puedes hacerlo mejor con el eyeliner rotulador que es más fino). Una vez definida la forma, rellena el interior.

5. TA-CHAAAAAAAAAN. ¡Aplica máscara a tope y flipa con el resultado!

  • FLICK con rotulador para las más “PRO-fesionals”: si ya tienes la técnica del eyeliner dominada, pero ese último golpe es el que te trae por la calle de la amargura, con estos sencillos pasos vas a bordarlo. 
1. Con esta técnica lo principal es “empezar la casa por el tejado”. Lo primero de todo es dibujar el FLICK. Traza una línea recta que salta desde el vértice de tu ojo. Ayúdate incluso de una regla tipo cole.

2. Marca una primera semicircunferencia desde la mitad del ojo (como en la imagen) y termina de cerrar el FLICK.

3. Ahora es el momento de marcar el grosor del eyeliner. Desde el lagrimal hasta el origen de la semicircunferencia ve marcando líneas hasta lograr el grosor deseado.

4. Una vez contenta con el punto anterior, solo te queda rellenar el FLICK con el rotu.

5. ¡PERFECT! Échale mano a la pestaña o para un DOBLE IMPACT atrévete con unas pestañas postizas. 


¿Quién dijo que mirar por el rabillo del ojo era de mala educación?

¡A comerte el finde Princesa!

lunes, 20 de octubre de 2014

DICCIONARIO DE LA MODA: FALL/WINTER 14

¡RINNNNNNNG! ¡EXAMEN SORPRESA! ¿Estás prepada? ¿Conoces todos los KEY–ITEMS (imprescindibles) de la temporada? Si aún no tienes claros lo conceptos, don’t worry, Stradivarius nos ha hecho una chuleta perfecta. Venga, un último repasillo y guardamos los apuntes... 


#BLACKCOAT: abrigo negro de toda la vida… ¡Vuelve! Si es que se fue alguna vez… Porque, ¿Hay prenda más versátil en invierno? Por eso, en este caso aconsejamos hacer un esfuerzo e invertir en este fondo de armario. Se llevan de paño, de corte masculino y altura por la rodilla. 


#FEDORAHAT: se llaman así los sombreritos que están invadiendo todas las cadenas de ropa... De ala ancha, en fieltro y colores otoñales. ¿Qué como se lleva? Ideal con looks 70’s o looks tomboy. Atrévete a combinarlo con un poncho o con chaleco de pelo. 


#PONCHO: en este caso no es el “qué” si no el “cómo”. Si apuestas por un poncho estampado, hazlo con un total look en un solo color, dando protagonismo al poncho. Si es liso, prueba con el mix denim+blusa blanca, o un jersey cuello cisne. Si no eres muy mañosa, elige los que vienen ya con mangas y cuidado con las “capas/mantas/ponchos”, mejor ayudarte con un cinturón para colocarlas que parecer recién salida de un peli apocalíptica americana. 


#TREEKINGBOOTS: o botas de montaña. Panama Jack estará dando saltos de alegría... ¡Por qué tiraría yo las mías! Quizás porque me creciera el pie (no sé ni los años que hará) pero también vale las de inspiración “Timberland”. Una vez más, “las Diógenes” estáis de enhorabuena. 


#FURHOODIECOAT: Estos son los abrigos o cazadoras con pelo en la capucha. Los plumíferos vuelven con fuerza, aunque también se aplica a parkas. Este invierno rezaremos para que bajen las temperaturas. 


#EVERLASTINGCOAT: abrigo largo, de corte recto y con solapas, otro clásico atemporal en el que merece la pena invertir. Si antes lo guardábamos para looks más arreglados, el típico abrigo de “los domingos”, ahora nos acompaña con los looks más sport. Mézclalo con sneakers y llévalo sobre los hombros a modo “señorona” los días menos fríos. 


#KNITWEAR: es decir, punto en: jerseys, faldas, vestidos, cárdigans… De canalé, de ochos, de punto gordo... Y de las misma forma vamos a llevarlo con todo: con pantalones de vestir, jeans, faldas de cuero, mallas sport… ¡Punto y seguido!

 
#SNEAKERSALLAROUND: debo de reconocer y reconozco, que dudé de la temporalidad de esta moda... Y me arrepiento de no invertir en unas de marca (que no digo que no lo haga aún). Las sneakers blancas aguantan en el TOP 10 de la “interseason” y se mantienen también con el frío. Ya no hay excusas, necesitas mínimo un par. ¡Se llevan con todo! Hasta con un look: falda de lentejuelas, camisa denim y sudadera. ¡Atrévete a mezclar! 


#FURCOAT: pelo, pelo y más pelo... Otra cosa no, pero este invierno calentitas vamos a ir un rato. De tonos camel, pasteles, print animal... Tanto en looks working, afterwork, afterparty... Y hasta aftergym. 


#WIDELEGTROUSER: pantalones anchos... ¿Te suena de algo lo de “pata de elefante”? Pues aquí está de nuevo, y como ves también se puede llevar con sneakers. Saca el máximo partido a tu figura marcando cintura y combinado con prendas-TOP stretch


¿Os ha quedado claro? No dudes en poner en práctica el lenguaje más fashion. ¿Lo tienes todo? Pues entonces ya estás lista para sacar un Sobresaliente en Estilo. 

¡A por la semana Princesas!

viernes, 17 de octubre de 2014

COMBINA TU MAKE UP CON TU HAIR STYLE. TENDENCIAS 2014

A estas alturas de la temporada ¿tienes claras las tendencias, Princesa? ¡Es normal que estemos hechas un lío! El Normcore dicta que lo sencillo es lo que te hará triunfar, vuelven los 90, los 60, la estética hippy de los 70, seguimos con el militar aunque renovado, el print animal con nuevas especies como la serpiente... ¡Y en colores! (anda que si hace 3 años te dicen que te ibas a morir por unas botas de pitón “con i” amarillo como las de Gucci…). Y ya no hablemos de complementos: pañuelos, ponchos, mantas, bolsos de todos los tamaños, flecos, sneakers, sombreros fedora… ¿Lo tienes todo? 

Más importante que tenerlo todo es saber combinarlo. No puedes ponerte un look candy 60’s con unas botas de montaña, un poncho de lana de estampado étnico y una mochila de piel… ¿A que no? Pues lo mismo pasa con las tendencias de belleza. 

Este otoño viene cargado de tendencias en cuanto a maquillaje y peluquería, pero hay que saber combinar uno con otro… ¡Make-up y Hair-Style buscan su media naranja! ¿Y quiénes son las expertas cupidas? Pues nuestra Celebs ¡Quién si no! O sus estilistas que se lo chivan… Que también puede ser.. Hoy en el blog descubrimos cómo combinar looks ganadores. 

• Ondas suaves y maquillaje pin up. La melena con ondas rotas y un maquillaje pin up están más de moda que nunca de la mano de Dolce & Gabbana y Trussardi, además de las it girls italianas como Chiara Ferragni, que además potencia con máscara de pestañas XXL



• Coleta alta + mejillas rosas. No hay un look beauty que se nos resista de Kate Bosworth. Nos encanta cómo lleva la coleta alta, el recogido it de este otoño con un maquillaje en clave rosa con colorete en crema en las mejillas y labios efecto mordido en esta gama. ¡Un diez!


• Recogido retro + mirada de gata. Se llevan los recogidos retros con un maquillaje de ojos en clave geométrica con eyeliner de trazos gruesos. Emmy Rossum ya ha puesto en marcha esta tendencia que ya han impuesto Dries Van Noten, Dolce & Gabbana y Hervé Leger.


• Labios rojos y efecto wet. El efecto mojado está de moda este otoño pero para contrarrestar su efecto masculino, sube el color de tus labios y apuesta todo al rojo en todas sus versiones como lo hace Sienna Miller y ponte doble capa de máscara de pestañas.
 

• Melenita bob con colorete melocotón. Los cortes bob y medias melenitas están más de moda que nunca. Restan años y además favorecen a casi todo tipo de rostros. Prueba este corte como hace Emma Stone jugando con un falso flequillo y un maquillaje en tonos melocotón y tus ojos enmarcados por eyeliner negro.


• Side Swept y eyeliner neón. Las melenas con ondas y peinadas hacia un lado también triunfan esta temporada. Natalie Dormer se apunta a esta tendencia y la combina con un eyeliner gatuno y con rabillo hacia arriba en azul neón.


• Labios burdeos y ondas surferas. Si hay un look de maquillaje que nos gusta especialmente para este otoño es el de Poppy Delevingne quien opta por unos labios burdeos (lo hemos visto en Max Mara o Antonio Marras).


¿Qué os parecen Princesas? ¿Os animáis a probar alguno este finde?

lunes, 13 de octubre de 2014

CORTES DE PELO OTOÑO 2014

Ahora sí que sí, el Otoño ya está aquí…Si eres de las rezagadas y aún no has hecho el cambio de armario, puede ser un buen plan para un finde que se avecina pasado por agua. ¿Buscas motivación? Renovar tu closet es un momento perfecto para definir tu estilo esta temporada: pensar en las tendencias, qué tienes (“¡Nadaaa!”), qué te hace falta (“¡Todooo!”), cuáles serán tus complementos fetiches… Porque aunque se llevan los sombreros de todo tipo: setenteros, boho, beanies, etc... No es excusa para pasearte por un mundo otoñal con esos pelos...

Cuando cambia la estación, tenemos una cita obligada en la pelu. Ya no te pegan esas mechas californianas, los desteñidos del sol y cloro y no puedes esconder más las puntas abiertas en moños y trenzas... Lo siento princesas pero ha llegado el momento de “cortarse la coleta”. 

Hoy en el blog respondemos alguna preguntas que te ayudarán a decidirte por tu nuevo look

1.- ¿Cómo es el largo? Adiós a las melenas midi que tanto estaban de moda la temporada pasada. Si tienes melena, apuesta por la versión más XL, por debajo del hombro. Es el largo idóneo para llevarlo suelto y recogido. Eso sí, si no tienes esa melenaza, corta por lo sano: apuesta por un pixie. La inspiración sería el último desfile de Oscar de la Renta.




2.- ¿Cómo es el color? Las tonalidades más trendy para las melenas son el tierra chocolate y el cobrizo. Si quieres ir de rubia, apuesta por los tonos más fríos. Para los pixies, se llevan los tonos más claritos, como el castaño claro con pequeños reflejos, chocolates o negruzcos.




3.- Flequillo, ¿sí o no? Los estilistas lo tienen claro: los  este otoño tienen el protagonismo. ¿Cómo se llevan? Con raya en medio y abierto, aunque no muy corto y desfilado, así como los flequillos poco trabajados. Te darán un aspecto más fresco.





4.- ¿Qué peinado se lleva? Después de este verano con tanta onda surfera, se impone un peinado de melena ultra lisa, tipo años sesenta. Esto significa que nos toca utilizar un poco más la plancha, pero siempre con mucho cuidado y protegiendo con algún protector para no perder brillo. 



5.- ¿Nos olvidamos de las mechas? Este otoño, vamos a descansar un poco de mechas californianas. Se llevan las melenas mucho más naturales.

Entonces, qué princesa ¿Eres de las que se cortan?